Destacamos: El reaseguro analiza un año más sus retos en Montecarlo



Puedes ver el vídeo de la última edición de nuestro bloque informativo aquí

Video internacional sep 16Septiembre es ya por tradición el mes del reaseguro. Los grandes grupos internacionales mantienen en Montecarlo su reunión anual, este año del 10 al 15, para analizar el futuro del sector y los riesgos que amenazan su evolución.

Para la agencia de calificaciones AM Best, se mantiene la perspectiva para el mercado global del reaseguro. ¿Las causas? La presión sobre los precios ha disminuido pero se mantienen los desafíos para las reaseguradoras. La culpa la tiene, según señala la agencia, haber estado durante un tiempo pr olongado en un entorno de mercado blando. La disminución de precios, la ampliación de términos y condiciones, un flujo insostenible de liberalización de reservas, bajos rendimientos de las inversiones y la continua presión de capital son los factores que impactan en la rentabilidad de las reaseguradoras globales.

A estos riesgos se suman las pérdidas provocadas por las catástrofes naturales. Las pérdidas aseguradas por el huracán Hermine podría alcanzar los 445 millones de euros, según Karen Clark & Company. La firma prevé que la tormenta producirá más de 50.000 reclamaciones de seguros, unos daños principalmente relacionados con las propiedades residenciales y los coches, y que estarán repartidos entre los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Volvemos a Europa. El grupo asegurador suizo Helvetia ha ganado un 8% más en el primer semestre del año. La compañía ha registrado un beneficio neto subyacente de 217,5 millones de euros en los seis primeros meses del año, con un volumen de negocio de 5.067 millones de euros, un 3% más. El grupo suizo, además, comienza septiembre con cambios en su estructura directiva. Desde el 1 de septiembre Phillipp Gmür es el nuevo CEO del grupo. Y está inmerso en el cumplimiento de la Estrategia 20.20 (leído estrategia veinte veinte).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *