Destacamos: El reaseguro y Helvetia protagonizan la actualidad internacional del sector



Bloque Internacional jul 16

Puedes ver el vídeo de nuestro informativo aquí

La volatilidad de los mercados, los bajos tipos de interés en Europa o la incertidumbre que traerá el Brexit son algunos de los desafíos a los que se enfrentan las compañías de seguros en el mercado internacional. Comenzamos el repaso de las noticias internacionales más destacadas de las últimas semanas.

En un contexto como el actual, la Asociación de Reaseguro de América ha declarado que la estabilidad que aporta el reaseguro a los mercados aseguradores globales es más importante que nunca. Uno de los retos más importantes será garantizar el libre flujo de capital y la transferencia de riesgos en las actividades transfronterizas, especialmente entre Estados Unidos y Europa.

Seguimos en el continente americano. La ampliación del canal de Panamá acarreará mayores riesgos para el sector asegurador. Un informe de Allianz Global Corporate & Specialty revela que la ampliación del canal recientemente inaugurada aumentará el tránsito de buques y el valor de los bienes asegurados que pasan por el canal. Esta mayor actividad implicará un aumento de los riesgos operacionales, ambientales y comerciales, lo que obligará a las compañías a reforzar su gestión de riesgos para evitar que un gran siniestro provoque importantes pérdidas económicas.

La última edición del informe Sigma de Swiss Re confirma que el sector asegurador creció en todo el mundo un 3,8% en términos reales. El crecimiento económico moderado registrado en el pasado ejercicio es una de las palancas que impulsan el crecimiento de la demanda de seguros en todo el mundo. El ramo de Vida registró una ligera ralentización de su ritmo de crecimiento hasta el 4%, como consecuencia del menor crecimiento registrado en los mercados desarrollados. En No Vida el dinamismo de Asia y la mejora de Europa Occidental y Norteamérica impulsaron la facturación un 2,4% en 2015.

La compañía reaseguradora suiza espera que el ramo de Vida crezca en los mercados desarrollados, pero estima un peor comportamiento de los mercados emergentes. En el mercado de No Vida las perspectivas no son tan optimistas, los expertos de Swiss Re esperan que el crecimiento a nivel global se ralentice por la moderación de la actividad económica y los bajos precios de las primas, especialmente en los mercados más desarrollados.

Terminamos nuestro repaso con dos nombramientos:

Por una parte, Allianz Global Corporate & Specialty ha nombrado a Paul O’Neill como responsable de Suscripción de Riesgos Especiales, O’Neill tomará posesión de su cargo el próximo 1 de octubre y se incorpora al Consejo de Administración de la entidad. Desde su nuevo cargo supervisará las líneas de negocio de Energía, Marítimo, Aviación y Entretenimiento de la compañía.

Terminamos este repaso con Helvetia. El grupo asegurador suizo ha anunciado que Stefan Loacker dejará su cargo como CEO del grupo el próximo 31 de agosto. Helvetia reconoce la labor de Loacker al frente de la entidad, que ha permitido al grupo asegurador mejorar su posición en el mercado como un grupo internacional de seguros, logrando un crecimiento de las primas de alrededor de 4.600 millones de euros. Su sucesor será Philipp Gmür, miembro de la dirección ejecutiva del grupo y CEO de Helvetia Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *