Destacamos: El seguro continúa volcado con la RSC



RSC

Haz clic aquí para ver nuestro vídeo

El sector asegurador muestra una vez más su apoyo incondicional a los grupos de personas más desfavorecidas y a otras acciones altruistas dirigidas al fomento del deporte, la cultura, el medio ambiente o la cooperación internacional. Repasamos las principales acciones de RSC realizadas por compañías de seguros en las últimas semanas.

Comenzamos con Generali. La compañía italiana ha sido incluida recientemente en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad Mundial, uno de los más prestigiosos para la Responsabilidad Social Corporativa. Generali es el único grupo asegurador italiano incluido en el índice.

Con el fin de promover un estilo de vida sostenible desde el punto de vista social y medioambiental, la red de servicios de mensajería Koiki y Europ Assistance han firmado un acuerdo de colaboración dirigido a reducir la emisión de CO2 en las actividades de distribución y movimiento de mercancías y crear, al tiempo, trabajo para colectivos de difícil inserción. Con la ayuda de Europ Assistance, en Koiki estiman que por cada envío recogido o entregado se genera un ahorro medio de 0,43kg de CO2 respecto a las entregas en vehículos de combustión.

Por su parte, Helvetia Seguros apuesta una vez más por el deporte patrocinando por sexto año consecutivo al club Helvetia Balonmano de Alcobendas. La aseguradora amplía el vínculo con el club apoyando a todos los equipos de la Escuela de Balonmano formada por más de 250 niños entre 5 y 11 años durante la nueva temporada.

En la misma línea estratégica, Helvetia ha renovado por tres años más su convenio como patrocinador principal del equipo Helvetia Anaitasuna, que compite por octavo año consecutivo en la Liga Asobal. Este compromiso incluye a todos los equipos de categorías inferiores de la SCDR Anaitasuna, formados por más de 400 deportistas y técnicos.

Terminamos el repaso con Fundación Pelayo que refuerza su compromiso de apoyo a la infancia colaborando con el proyecto de Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz. La ONG del padre Ángel, a través de este nuevo acuerdo consolida las iniciativas Aula Cuna, La Merienda y Apoyo Escolar en beneficio de familias con bebés, niños y adolescentes en riesgo de exclusión social y dificultades económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *