Destacamos: El seguro se prepara para el acelerón del coche eléctrico



¿Conquistará el coche eléctrico las carreteras españolas? Descúbrelo en nuestro reportaje. Haz clic aquí

A la espera de que el coche autónomo domine las carreteras, los expertos de la automoción auguran que 2018 será el año del despegue del coche eléctrico. El futuro de la movilidad en las ciudades apuesta por los vehículos menos contaminantes y las limitaciones que pueden sufrir los vehículos de motor de combustión son un buen argumento para pasarse al coche eléctrico.

En 2017 se matricularon en España un total de 64.386 vehículos eléctricos e híbridos, entre los que se incluyen, además de turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses. Esta cifra supone un 80% más que un año antes, de acuerdo con los datos de Anfac, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

La cuota de mercado del coche eléctrico en España alcanza el 5,4%. Aún tiene mucho camino por recorrer, pero ¿Qué opinan los españoles de este tipo de vehículos?

De acuerdo con un estudio elaborado por Direct Seguros, el 43% de los españoles estaría dispuesto a comprar un coche eléctrico para ayudar a reducir la contaminación en las ciudades. El principal escollo para la compra de estos vehículos es el precio para el 33% de los encuestados, o la duración de las baterías para el 31% y la falta de estaciones de recarga para el 27%.

El informe destaca entre sus ventajas, el respeto al medio ambiente para el 84% de los encuestados y un menor coste de mantenimiento, respaldado por el 8%.

Como todo vehículo, el coche eléctrico debe contar con un seguro para poder circular. De acuerdo con el estudio de Direct, el 66% de los españoles considera que las compañías deberían ofrecer pólizas con bonificaciones a los conductores de este tipo de vehículos.

Y el 26% cree que deberían reforzarse las coberturas de asistencia en carretera por si se agota la batería. Un 9% propone que estos seguros incluyan coberturas ligadas a a los riesgos que pueda entrañar la carga eléctrica, ya sea en casa o en las estaciones.

Son muchas las compañías que ofrecen ya este tipo de seguros a los conductores de vehículos eléctricos. Entre las coberturas que deben incluir, además de las básicas de responsabilidad civil, se encuentran el robo del cable de carga y la asistencia en carretera en caso de que falle la batería del coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *