Destacamos: En España hay cerca de 3 millones de vehículos de dos ruedas asegurados



motos

Haz clic aquí para ver nuestro vídeo

Unespa, a través de Estamos Seguros, y Anesdor, Asociación Nacional de Empresas del Sector de las dos ruedas han analizado el parque de vehículos de dos ruedas asegurados en Españaen el informe Las dos ruedas en España. De acuerdo con este informe, en el país existen casi 3 millones de vehículos de dos ruedas asegurados. Más de 1,5 millones son motocicletas, los escúteres superan las 869.000 unidades y los ciclomotores rozan el medio millón.

En cuanto al perfil del motero, predominan los hombres de entre 36 y 55 años. Ellos conducen el 80% de los ciclomotores y más del 90% de las motos. El porcentaje de mujeres moteras está por debajo de la media de conductoras de coches, que es del 30%.

En cuanto a la potencia de los vehículos de dos ruedas, más del 75% tiene menos de 51 CV y solo el 1,36% de los vehículos de dos ruedas que circulan por España tiene más de 150 CV.

El informe ha sido presentado por Mirenchu del Valle, secretaria general de Unespa, junto a José María Riaño, secretario general de Anesdor y Miguel Ángel Vázquez, responsable de Análisis y Estudios de Unespa.

Motos, escúteres y ciclomotores se han convertido en uno de los medios de transporte preferidos en las zonas urbanas. Las grandes urbes, junto a las zonas costeras, concentran el mayor número de vehículos de dos ruedas por habitante. Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana son las regiones donde hay más proporción de este tipo de vehículos.

El informe incluye también un ranking de los municipios con más vehículos de dos ruedas por cada 1.000 habitantes y distingue tres categorías: ciclomotores, escúteres y motos. Chipiona (Cádiz) va a la cabeza en la categoría de ciclomotores, con 77 unidades por millar de habitantes. Blanes (Gerona) se sitúa en el primer puesto cuando lo que se miden son los escúteres, con un centenar de estos vehículos por cada 1.000 personas. En la categoría de motos, entre tanto, sobresale Rincón de la Victoria (Málaga). Su ratio es de 71 motos por cada 1.000 vecinos.

El trabajo Las dos ruedas en España efectúa un análisis de la ubicación de las motos y los escúteres de alta cilindrada. Bajo este punto de vista, estos vehículos se ubican en las Islas Canarias, Madrid y su área de influencia (Guadalajara, Toledo, Segovia…); Valladolid y Salamanca, así como parte de Galicia. Por tramos de edad, los conductores más propensos a tener una moto de alta potencia son aquellos entre los 33 y los 45 años.

Y, ¿cuál es la localidad con más motocicletas grandes?

Estamos Seguros ha querido hacer un guiño a los moteros aficionados a las grandes cilindradas y ha rebuscado entre los datos del seguro para identificar la localidad con más motos de estas características. La nota de corte se ha fijado en los 84CV de potencia. De acuerdo con la información recabada, un 14,3% de todos los vehículos de dos ruedas del país rebasa esta potencia.

¿Y dónde están? Pues buena parte de ellos, en Madrid. La capital de España es la localidad donde hay más motos de este tipo. Para ser exactos, 17.755 unidades. El podio lo completan Barcelona (8.424) y Valencia (4.264).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *