Destacamos: Fecor analiza el impacto del Anteproyecto de Ley de Distribución en su último A debate con corredores



Puedes ver el vídeo resumen del encuentro A debate con corredores aquí

Fecor reunió a los miembros de su Grupo de Apoyo en Madrid para analizar el Anteproyecto de Ley de Distribución de Seguros, la norma que traslada ala legislación española la Directiva Europea de Distribución de Seguros.

Pilar Lázaro, directora gerente de Fecor, fue la encargada de presentar el acto, que contó con la intervención de Gonzalo Iturmendi, director del bufete Iturmendi y Asociados, quien repasó los principales cambios que impone la nueva norma a los mediadores de seguros, especialmente a corredores y corredurías.

El objetivo de la directiva es aumentar la protección del asegurado, por lo que las obligaciones de información y transparencia que se imponen a los distribuidores de seguros se incrementan, haciendo especial hincapié en el análisis objetivo y en la necesidad de que los corredores y corredurías determinen las exigencias de aseguramiento y gestión del riesgo del cliente.

Tomás Rivera, presidente de Fecor, destacó que tanto la directiva como la futura ley de distribución cuentan con luces y sombras. A favor, Rivera destacó la claridad de la ley y agradeció el esfuerzo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

En contra, el presidente de Fecor recordó que no recoge algunas de las peticiones de la Federación. Para Rivera, la introducción de la figura del mediador de seguros complementario carece de lógica y se ha perdido la oportunidad de regular las figuras de los agentes vinculados limitando el número de compañías con las que pueda trabajar  también se ha  perdido la oportunidad de regular los cambios de posición mediadora. . En cuanto a los operadores de bancaseguros, la federación considera que no fomenta la protección del asegurado.

Próximas citas de la Federación

Pilar Lázaro fue la encargada de cerrar esta nueva edición de A debate con corredores y emplazó a los asistentes a la próxima cita organizada por Fecor, el Congreso Nacional que tendrá lugar el 21 de septiembre en Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *