Destacamos: Guía para que tu empresa saque partido a la nube sin miedo a los ciberriesgos



Internet Segura

Hoy se celebra el Día de Internet Segura y queremos ayudarte a que tu empresa utilice la nube sin riesgo gracias a la guía del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). Consúltalo haciendo clic aquí.

Durante los últimos años hemos vivido un incremento exponencial de las las capacidades de procesamiento y de almacenamiento de los sistemas informáticos, así como un paulatino abaratamiento de los mismos. Estos factores, unidos a la mejora sustancial en la velocidad y en el acceso a las redes de ordenadores, han propiciado la aparición de nuevos paradigmas tecnológicos tales como el cloud computing, o computación en la nube.

Este permite nuevos modelos de negocio basados en proveer una gran variedad de servicios tecnológicos de forma descentralizada, optimizados y contratados bajo demanda, utilizando para ello la infraestructura de internet, explica el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

Para que los empresarios puedan sacar el máximo partido a la nube, el Incibe ha elaborado una guía en la que ofrece las pautas necesarias para establecer un contrato conveniente y que garantice los aspectos relacionados con la seguridad de los activos de información.

Día de Internet Segura

El 5 de febrero se celebra, además, el Día de Internet Segura, una fecha en la que el Incibe recuerda la necesidad de priorizar la seguridad en la red de particulares y empresas, con especial atención a la seguridad de los menores en la red.

El organismo, a través de la Iniciativa Is4K (Internet Segura for kids) ha elaborado un completo ecosistema en el que ofrece herramientas a padres, niños y educadores para tener un manejo de internet seguro y libre de riesgos.

A través de diferentes materiales didácticos y contenidos útiles, los menores aprenden a interactuar en la red y a saber manejarse en caso de situaciones de riesgo. La iniciativa de Incibe cuenta, además, con un teléfono de ayuda en el que atienden las principales dudas de padres y niños acerca de la red. Es el número gratuito 900 116 117.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *