Destacamos: La disrupción y ‘Macarena’, protagonistas de la primera jornada de la Semana del Seguro



Semana del Seguro

Haz clic aquí para ver el vídeo resumen y la entrevista a Borja Díaz, director general de Multiasistencia

V.M.Z.-Seguros Tv

La disrupción en el sector asegurador protagoniza la XXVI edición de la Semana del Seguro. El Foro de Alta Dirección Aseguradora inauguró ayer el encuentro que organiza Inese y que convertirá a Madrid en la capital del seguro hasta el jueves 21 de febrero.

En el foro se analizaron las apuestas del sector asegurador por mantenerse en una economía cada vez más líquida y llena de retos y también de oportunidades. En él intervinieron Javier Ruiz, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, Antonio Huertas, presidente de Mapfre y Olga Sánchez, directora general de AXA y próxima CEO de la compañía en España, entre otros muchos ponentes.

Las nuevas tendencias en marketing, la innovación o el relevo generacional fueron los protagonistas el encuentro con los máximos responsables del sector.

Innovación y tecnología junto a la mediación

En el foro se analizó el papel fundamental que tiene la mediación profesional aseguradora en el mercado español y su rol clave en la relación a largo plazo con los clientes. En este sentido, Antonio Huertas destacó que cualquier innovación que se realice en el sector debe ir de la mano de los mediadores para que tenga éxito.

El seguro español cuenta con las bases para afrontar con éxito la transformación del mercado, con una posición financiera “envidiable”, según señaló Sergio Torrijos, director de Seguros y Banca de Google, y la capacidad de ofrecer a sus clientes productos cada vez más personalizados y adaptados a sus necesidades reales de aseguramiento.

Durante los próximos días, Ifema será el punto de encuentro de los profesionales de un sector que apuesta de forma clara por la tecnología para hacer del cliente el centro de su negocio. En este sentido, Multiasistencia aprovechó para presentar su asistente virtual de voz para la tramitación de siniestros de hogar, Macarena, con la presencia de Los del Río, que se reencuentran con Macarena 25 años después del lanzamiento de la canción que les ha hecho famosos en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *