Destacamos: Las 10 tendencias que impulsarán el seguro de vida en 2019

seguro de vida

Haz clic aquí para consultar el informe de Capgemini

El seguro de vida se convertirá en los próximos años en el motor de crecimiento del sector asegurador en España, por su gran potencial de crecimiento, especialmente en el ramo de ahorro, donde la brecha de protección ronda los 20.000 millones de euros en el mercado español. La digitalización del seguro no se ha olvidado del ramo de vida, la consultora Capgemini ha identificado las diez principales tendencias que marcarán el desarrollo del seguro de vida en 2019.

  1.  Oferta más dinámica y flexible de productos. Al aprovechar las tecnologías digitales, las compañías de seguros de vida ahondarán en la configuración de productos amplios y flexibles para aumentar los ingresos en un entorno estancado.
  2. En línea con lo anterior, las compañías profundizarán en el desarrollo de productos y servicios más personalizados a los diferentes «momentos» de la vida de los clientes. El producto más personalizado posible en el momento más adecuado.
  3. Posicionamiento de las aseguradoras como asesores o coaches de salud y estilo de vida. Las compañías adoptarán una actitud proactiva en el día a día para interactuar con el cliente y ayudarle en la prevención y el control de riesgos èrsonales, como los relacionados con la salud y los hábitos de vida saludables.
  4. Expansión de las aseguradoras hacia nuevos canales de distribución para ganar más presencia y acceso a más perfiles de clientes. Por ejemplo, mediante API, a través de las plataformas de retailers, de tecnológicas o fintech/insurtech.
  5. Entrega y configuración de servicios en tiempo real, aprovechando las herramientas de Inteligencia Artificial y de automatización inteligente.
  6. Refuerzo de la colaboración entre socios, apostando por la tecnología para mejorar la eficiencia de los procesos entre los múltiples agentes y brókeres que intervienen en la cadena de valor.
  7. Apuesta por la agilidad en los procesos de suscripción, apostando por soluciones de automatización para reducir el tiempo de adquisición de las pólizas.
  8. Mejora de la experiencia de usuario (user journeys) y establecimiento de procesos de venta más intuitivos, haciendo uso de las herramientas de analítica avanzada.
  9. Aceleración de programas de experimentación para estar a la vanguardia de las innovaciones, impulsando entornos colaborativos, por ejemplo, con las insurtech.
  10. Integración en ecosistemas de partners mediante el desarrollo de plataformas digitales, API y microservicios.

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