Destacamos: Las operaciones corporativas protagonizan la actualidad internacional del seguro



operaciones corporativas

Haz clic aquí para ver el vídeo

La actualidad aseguradora internacional ha estado marcada en las últimas semanas por las operaciones corporativas. Repasamos las más relevantes en nuestro bloque informativo.

Comenzamos con Marsh. El bróker internacional ha llegado a un acuerdo para la compra de Jardine Lloyd Thompson Group (JLT). Con esta operación, Marsh & McLennan Companies se consolida como primer broker del mercado mundial. La suma de ambos brokers conforma un volumen de negocio de más de 13.600 millones de euros. La operación ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas entidades y Marsh ha anunciado que Dominic Burke, director ejecutivo del Grupo JLT, se unirá a Marsh & McLennan Companies como vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo.

Seguimos con Generali. El grupo asegurador italiano ha sellado una alianza estratégica con la gestora Sycomore asset Managements para avanzar en su estrategia multi-boutique de gestión de activos. Sycomore Asset Management, que cuenta con más de 8.300 millones de euros en activos, es una de las principales gestoras de activos independiente de Francia y se ha posicionado como compañía pionera en el segmento de inversiones ESG y SRI.

La firma internacional de capital riesgo Cinven ha anunciado que el sexto fondo Cinven ha iniciado negociaciones exclusivas para adquirir AXA Life Europe, una de las principales compañía de seguros de vida europea, por una suma de 925 millones de euros. El valor total de la operación podría alcanzar los 1.200 millones de euros.

Terminamos nuestro repaso en América Latina. El ajustador internacional de siniestros Charles Taylor Adjusting ha adquirido el grupo FGR, un grupo de gestión de programas de siniestros y ajuste de siniestros, con sede en Chile. FGR emplea a unas 385 personas en 17 oficinas en Chile y Perú y tiene una presencia creciente en América Latina. Ofrece servicios especializados de gestión de siniestros técnicos y gestión de reclamaciones. FGR se integrará con las otras empresas de ajuste de América Latina de Charles Taylor Adjusting, que son dirigidas por Felipe Ramírez, director gerente y director regional para América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *