Destacamos: Los ciudadanos también demandan seguros de ciberriesgos



ciberriesgos

Consulta el informe de Swiss Re haciendo clic aquí

Vivir una vida cada vez más digital tiene sus ventajas pero aumenta los riesgos de sufrir un ataque cibernético. Swiss Re analiza este riesgo y la oportunidad para el seguro de ofrecer seguros de protección digital a los particulares.

A medida que nuestro día a día se digitaliza, también aumentan los riesgos. La innovación tecnológica ha traído avances como ser capaces de comprar en cualquier lugar y a cualquier hora del día, ver las películas y series que quieren en plataformas de streaming, entre otras ventajas.

La tecnología permite conectar el coche y el hogar, aumentando la seguridad y potenciando la prevención de riesgos antes muy habituales. La tecnología es una herramienta tan ubicua que hoy en día es difícil prescindir de ella. En lo que los particulares no caemos es en el aumento del riesgo en otros aspectos hasta ahora relegados a las grandes corporaciones. Swiss Re advierte en su informe Personal cyber insurance: Protecting our digital lives el aumento de los riesgos personales relacionados con la ciberseguridad y el papel que debe jugar el sector asegurador en la protección de las ciber amenazas que acechan a los consumidores.

Y estos riesgos son muy variados, desde el robo de identidad al hackeo de servicios de suscripción, el robo de contraseñas y datos sensibles, como los de salud o los bancarios. La lista de ataques ya no se limita a las empresas, instituciones e infraestructuras críticas. Internet de las cosas ha llevado el riesgo de ataque informático al coche y al hogar.

Hay algunas medidas de seguridad que cada consumidor puede tomar para mejorar su seguridad digital. Pero hay ocasiones en las que las medidas rutinarias de protección son insuficientes para prevenir un ataque. Es entonces cuando se necesita el apoyo profesional y cualificado que puede ofrecer una compañía de seguros a través de un seguro personal de ciberriesgos.

Swiss Re reconoce que este tipo de seguros aún no están muy generalizados en el mercado, ya que las compañías se han centrado en desarrollar soluciones aseguradoras para empresas. Pero la reaseguradora suiza prevé que este segmento de negocio tiene un gran potencial de crecimiento en los próximos años, a medida que el riesgo al que se enfrentan los consumidores crece de forma exponencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *