Destacamos: Los europeos acumulan 3,8 billones de euros en planes de pensiones



Puedes consultar el informe de Eiopa aquí

Los europeos acumulan cerca de 3,8 billones de euros en planes de pensiones, el equivalente a cerca de tres veces el PIB español, según se constata en el informe de Eiopa que analiza la evolución de los planes de pensiones en el Espacio Económico Europeo y sus operaciones transfronterizas.

Eiopa, el supervisor europeo del sector asegurador, ha publicado un informe en el que analiza el desarrollo de los planes de pensiones y sistemas de previsión social europeos, especialmente las operaciones transfronterizas protagonizadas por los fondos de pensiones y sus sociedades gestoras tras la entrada en vigor de la Directiva de pensiones.

El informe muestra que, a pesar de las dificultades macroeconómicas y financieras que atraviesan algunos países del Espacio Económico Europeo, el capital gestionado por estas instituciones ha crecido un 13,5%, hasta alcanzar los 3,83 billones de euros, lo que supone el 26% del PIB de la Unión Europa.

Los activos gestionados por estas instituciones en la UE alcanzan los 3,79 billones de euros, o lo que es lo mismo, cerca de tres veces el PIB español. Estos datos, los últimos disponibles, recogen la evolución de este sector al cierre de 2015 y constatan el crecimiento continuado del ahorro previsión de los europeos a pesar de las dificultades económicas y la volatilidad de los mercados financieros y bursátiles.

Puedes consultar toda la información del informe aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *