Destacamos: Nuevos productos de vida ahorro para ayudar a complementar las pensiones



vida ahorro

Las compañías apuestan por el ramo de los seguros de vida ahorro en un momento en el que se ha vuelto a abrir el debate del futuro de las pensiones. Estos son los lanzamientos de productos más destacados de las últimas semanas.

Comenzamos con Mapfre. El grupo asegurador amplía su oferta de seguros de vida ahorro con Activo G85, un Unit Linked de prima única a 36 meses, que ofrece una rentabilidad muy atractiva a corto plazo y está dirigido a los ahorradores que quieran asumir cierto nivel de riesgo. Está vinculado a la evolución del índice EuroStoxx 50 y contempla la posibilidad de vencimiento anticipado. Este seguro de vida-ahorro se puede contratar a partir de 3.000 euros como alternativa de inversión en renta variable, ya que permite diversificar los ahorros del cliente con una rentabilidad superior a la del mercado a corto plazo.

Continuamos con productos de ahorro e inversión. Nationale-Nederlanden Employee Benefits, la unidad de negocio para empresas de Nationale-Nederlanden, ha incorporado el fondo “Magallanes European Equity” a su catálogo de fondos de inversión para la tipología de seguro Unit Linked. El fondo, gestionado bajo los principios de la inversión estilo valor, invierte en compañías cuyo precio de mercado se encuentra por debajo de su valoración a largo plazo. La vocación inversora del fondo se centra en empresas europeas cotizadas. En sus casi tres años de historia, el fondo acumula una rentabilidad que casi triplica la rentabilidad del mercado en el mismo período y con un nivel de riesgo más bajo.

Para los ahorradores que quieran proteger su inversión, Axa ha lanzado iProtect, que facilita a los clientes la posibilidad de contar con una protección del 85% sobre una cartera de inversión. Esta opción está disponible tanto para nuevos clientes como para los que ya cuentan con una cartera de inversión en la compañía, es de contratación opcional y puede desactivarse en cualquier momento. Su objetivo es que los clientes e beneficien de las posibles revalorizaciones de los mercados con la máxima protección posible. El importe mínimo de inversión para acceder a esta opción son 10.000 euros. iProtect permite proteger solo una parte de la cartera de inversión y cuenta con total liquidez sin penalizaciones en las salidas.

También ha habido novedades en otros ramos del negocio asegurador:

Por ejemplo, Mapfre ha incorporado la cobertura de reembolso de gastos farmacéuticos a sus asegurados de salud con un límite de 200 euros. Para solicitarlo, los asegurados solo tienen que enviar la factura de forma online a través del área de cliente de la compañía. Este servicio cubre también los gastos de las vacunas alérgicas y aquellas establecidas en el calendario de vacunas obligatorio, así como, las necesarias para prevenir el tétano, la neumonía o la gripe. Mapfre reembolsará los gastos de medicamentos prescritos por un médico, así como, la parte no financiada de los medicamentos prescritos por la Seguridad Social.

Terminamos con AIG la compañía ha seleccionado las seis coberturas básicas de un buen seguro de ciber riesgos. Estas son: asesoría legal, reclamaciones de terceros, ciber extorsión, pérdida de beneficios, fraude de transferencia de fondos y respuesta ante inspecciones y sanciones regulatorias. El ciber crimen supone el 0,8% del PIB mundial, según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad, que cifra en 14.000 millones de euros el coste que supone para las empresas españolas.

Muy pronto volveremos para ofrecerte todas las novedades comerciales del sector asegurador en España. Mantente informado en Seguros Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *