Destacamos: “El objetivo de Aging2.0 es acelerar la innovación para mejorar la vida de los seniors”



Entrevistamos a Luis Castillo, embajador del capítulo de Madrid de la aceleradora de innovación. Puedes ver el vídeo aquí

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las sociedades de todo el mundo es el envejecimiento de la población. Aging2.0, la plataforma de innovadores en torno al envejecimiento 2.0 originaria de San Francisco acaba de aterrizar en Madrid. Entrevistamos a su embajador, Luis Castillo.

La presentación del capítulo local de Madrid de Aging2.0 tuvo lugar el 26 de junio en el Campus Madrid. Bajo el título: “Acelerando la innovación en beneficio de los seniors”, y tras los saludos de bienvenida a través de internet de Stephen Johnston, CEO de Aging2.0 y Brittany Weinberg, el acto comenzó apadrinado por Miguel Ángel Valero, director del CEAPAT, que en su intervención puso en valor la tecnología como aliado y la innovación como inspiración al servicio de los mayores.

El embajador de Aging2.0 Madrid destacó que para innovar “hay que trabajar con los seniors, no para los seniors”, y resaltó la importancia de enfocar el envejecimiento como una oportunidad para toda la sociedad y en particular para las empresas de todos los sectores, las startups y las ONG.

Sobre Ciudades amigables, Lucía Pérez Castilla, experta en Tecnologías y Diseño para todos, del CEAPAT, describió las características y requisitos que deben cumplir las ciudades adscritas a la red impulsada por la OMS, entre las que hay que destacar la accesibilidad en casi todos los ámbitos: universal, física y cognitiva.

En la actualidad la red de ciudades amigables cuenta con 500 ciudades y comunidades (entre ellas Madrid) en 37 países. La exhibición tecnológica al servicio de una mejor calidad de vida para los mayores llegó de la mano de NAO y Pleo (Robotrónica), dos robots que ayudan a los seniors, bien como mascotas tecnológicas, o bien como compañía que ayuda a seguir buenos hábitos (dieta, ejercicio, …), y a ejercitar la memoria, favoreciendo las relaciones intergeneracionales.

El acto fue clausurado por Isabel N. Gates, directora de Programas en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *