Destacamos: ¿Qué papel deben tener las compañías de seguros en la educación financiera?



Puedes ver el resumen de lo más destacado de la jornada de MetLife en la Semana del Seguro aquí

MetLife analizó la responsabilidad del sector asegurador en la educación financiera de los más jóvenes en una jornada en la Semana del Seguro. Además, aprovechó para presentar las principales conclusiones del informe Educación financiera: ¿Qué debemos saber?, elaborado por la Universidad de Murcia e impulsado por la Fundación Junior Achievement España y MetLife en Iberia.Este es un resumen con lo más destacado de la jornada.

¿Qué papel deben jugar las compañías de seguros en la educación financiera de los más jóvenes? MetLife trató de dar respuesta a esta pregunta en la jornada “El deber de las compañías aseguradoras con la educación financiera“ celebrada en la Semana del Seguro 2017.

Blanca Narváez, directora general de Junior Achievement, fue la encargada de abrir la jornada con la presentación de las principales conclusiones del estudio elaborado por la Universidad de Murcia e impulsado por la Fundación Junior Achievement España y MetLife en Iberia.

El objetivo del estudio es crear un marco educativo que pueda servir de orientación para una adecuada formación financiera de los niños y jóvenes.

A continuación, Patricia Jiménez, directora de Marketing y Comunicación de MetLife en Iberia, habló del papel de las aseguradoras en la educación en general y en la financiera en particular tomando como punto de partida la media de educación financiera en España respecto a otros países de la OCDE.

MetLife apuesta por dicha educación con su plataforma digital, segurosdeloqueimporta.es a través de la que pretenden mostrar el lado más cercano y humano de la compañía a sus clientes y seguidores. Transmitir valores, educar, guiarles hacia estilos de vida que les permitan ser más felices y, a partir de aquí, ofrecerles tranquilidad para su futuro. Un punto de referencia para lo que de verdad importa.

Nuno Costa, director de Marketing Directo de MetLife en Iberia, centró su intervención en destacar cómo las empresas del sector asegurador deben responder a las necesidades del cliente y demostró cómo MetLife lo pone en práctica aportando valor a sus asegurados a través de la simplificación y la digitalización

Óscar Herencia, director general de MetLife en Iberia, fue el encargado de cerrar la jornada. Herencia destacó la importancia de que las empresas colaboren con el desarrollo y la formación de las generaciones futuras así como con otros proyectos que permita a las compañías devolver a la sociedad parte de lo que obtiene de ellas..

El director general de MetLife en Iberia expuso cómo la compañía desarrolla este compromiso con los más jóvenes a través de diversos proyectos, alguno de ellos mano a mano con Junior Achievement.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *