Destacamos: RSC: Así trabaja el sector asegurador por la igualdad



Pincha aquí para ver el vídeo

Brecha salarial, dificultad para acceder a puestos de responsabilidad en las empresas o para reincorporarse al mundo laboral tras la baja por maternidad son algunos de los problemas a los que, cada día, se enfrentan miles de mujeres en España. Sin embargo, la brecha de género es desigual también por sectores, y el del seguro es un sector que trabaja por la igualdad desde dentro.

Según muestra Unespa en la Memoria Social del Seguro, el sector asegurador contaba entre sus filas en 2015 con más de un 50% de trabajadoras. La asociación también destaca que entre las categorías en las que la mujer gana peso están las de mayor responsabilidad y nivel salarial. Según las cifras disponibles de ese mismo año, uno de cada siete directivos de seguros era mujer, casi el 15%. Pero lo importante de esta cifra es la tendencia positiva, ya que en 10 años ha crecido desde el 5%.

Muchas son las compañías que apuestan por la mujer. Así, desde Generali trabajan para que la conciliación familiar y laboral sea una realidad. Tras realizar una encuesta interna, la compañía ha puesto en marcha un plan de acción con nuevas medidas de conciliación. Así, tras aplicar una jornada anual con flexibilidad horaria o el campamento We Generali Adventure Base Camp se unen nuevas acciones como un proyecto piloto de teletrabajo en Gestión de Siniestros para ayudar a quienes por cuidado de familiares han reducido su jornada y a las mujeres embarazadas se les ofrece la posibilidad de realizar jornada continua desde la semana 32.

Hace ya nueve años queMutua Madrileña puso en marcha un Plan de Igualdad dirigido a potenciar una cultura abierta no discriminatoria lo que ha permitido que en la actualidad el 50% de su plantilla sean mujeres. Son muchas las iniciativas llevadas a cabo por esta aseguradora. Por ejemplo, su programa “Liderazgo Femenino”, que ha sido impulsado desde la presidencia y va ya por su segunda edición, quiere potenciar el acceso de la mujer a puestos de responsabilidad dentro de la propia compañía.

A través de la formación y el desarrollo de habilidades el sector asegurador busca reforzar la presencia de mujeres en posiciones de mayor responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *