Destacamos: El seguro español espera crecer en 2018 por encima del PIB



seguro

Haz clic aquí para ver el vídeo resumen de la Jornada de Perspectivas de Icea

El sector asegurador espera mantener en 2018 un crecimiento por encima del de la economía. Icea y Unespa presentaron ayer los resultados del seguro en 2017 y lanzaron sus previsiones para el presente ejercicio. 2017 ha sido el año de la consolidación, el seguro español facturó 63.392 millones de euros, un 0,7 por debajo de la cifra de negocio alcanzado un año antes, y ha registrado un repunte del 3,2% en el ahorro gestionado, que ya supera los 183.000 millones de euros.

Diversos, salud y autos se convierten en el motor del seguro en 2017, un sector que espera crecer en 2018 por encima del PIB en el ramo de vida, alrededor de un 3,5%.

En la jornada, se expusieron los principales retos para los ramos principales de negocio. Mirenchu del Valle adelantó que 2018 será el año de las rentas vitalicias, que se presenta como el producto mejor posicionado para complementar la pensión pública de jubilación.

Retos como la digitalización, la llegada de nuevos riesgos como la conducción autónoma, el efecto del nuevo baremo y la siniestralidad, el entorno de bajos tipos de interés o la guerra de precios que ha llegado a multirriesgos serán claves en los próximos meses.

Sergio Álvarez, director general de seguros, fue el encargado de cerrar la jornada recordando la elevada solvencia del seguro español y adelantando que los recargos del Consorcio de Compensación de Seguros bajarán un 13%.

También te puede interesar:

Diversos, salud y autos se convierten en el motor del seguro en 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *