Destacamos: ¿Son seguras las nuevas fórmulas de movilidad urbana?



movilidad

Haz clic aquí para ver el vídeo

El tráfico excesivo y la contaminación son dos de los principales problemas de las grandes ciudades. Las nuevas soluciones de movilidad urbana: bicicletas, carsharing, motos eléctricas y patinetes son alternativas al transporte tradicional, pero ¿son seguras?

Los vehículos eléctricos son una solución para mejorar la movilidad urbana, pero no acaban de despegar en España, mientras, las calles se llenan de vehículos alternativos como bicicletas, ciclomotores y coches compartidos, todos ellos eléctricos, a los que ahora se suman los patinetes motorizados. ¿son seguras estas nuevas formas de moverse por la ciudad?

Servicios de car sharing como Car2go, Zity y Emov cuentan con un seguro a todo riesgo con franquicia de 500 euros, pero cada compañía cuenta con unas condiciones difreentes que el usuario deberá consultar antes de hacer uso de sus vehículos.

En el caso de las motos eléctricas de alquiler que ya inundan las calles de ciudades como Barcelona o Madrid, también suelen contar con la protección de un seguro a todo riesgo con franquicia.

Los usuarios del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas del Ayuntamiento de Madrid, Bicimad, están asegurados, pero no se especifican las condiciones de la póliza.

La duda llega con los patinetes eléctricos de Lime, que acaban de llegar a Valencia y Madrid con la financiación de Uber. Estos dispositivos son los últimos en sumarse a la revolución de la movilidad urbana, dispuestos a ser una dura competencia para los medios de transporte tradicionales como autobús, metro o taxis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *