Destacamos: Talento digital, los que hacen hablar a los datos



big data

Si estás buscando un profesional de big data, consulta este informe de Fundación Telefónica

El gran reto del big data es poder dar utilidad a la ingente cantidad de datos que nos rodean. Es lo que hacen los profesionales del big data. La data science es una disciplina basada en métodos matemáticos, estadísticos y de programación informática, que permite responder a preguntas relacionadas con la estrategia de una empresa u organización, describiendo, anticipando y prediciendo sucesos y recomendando acciones.

A través de Profesiones Digitales, una colección de monográficos, Fundación Telefónica pretende dar a conocer aquellos perfiles profesionales más demandados por la economía digital.

El sector asegurador ha puesto en marcha una iniciativa para buscar nuevos talentos digitales que impulsen la transformación del sector. La campaña Futuro asegurado de Unespa muestra, a través de una serie de video entrevistas, los diferentes perfiles de las personas que trabajan en una compañía de seguros y su satisfacción con el desarrollo de su carrera profesional. El objetivo de la patronal del seguro, que preside Pilar González de Frutos, es trasladar a los alumnos de Universidades y Escuelas de Negocio las oportunidades de futuro profesional que ofrece el sector asegurador.

Ventajas del big data para el seguro

Insurance Europe ha publicado recientemente un Insight Briefing en el que desgrana las ventajas del uso de big data por parte de las aseguradoras y qué beneficios tiene para los consumidores. El documento explica cómo los seguros de pago por uso en el ramo de autos permite a las aseguradoras adaptar las primas de los seguros, lo que se traduce en ahorros para los buenos conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *