Destacamos: Tecnología y talento, claves para mejorar la gestión de siniestros en el ramo de autos

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GT Motive analizó en la Semana del Seguro la influencia positiva de la tecnología en la gestión del siniestro de autos. Descubre cómo en este vídeo resumen

GT Motive ha participado un año más en la Semana del Seguro, celebrada del 13 al 15 de febrero en Madrid, con una jornada dedicada a la influencia positiva de la tecnología en el siniestro de autos. El encuentro, titulado El siniestro de autos mejorado por la tecnología: una visión realista, congregó a cerca de un centenar de asistentes.

Abrió la jornada el director general de la marca, Pepe Castelo, quien comenzó sintetizando la labor fundamental de un gestor de siniestros, que a su juicio debe encargarse de dos tareas: “gestionar bien personas y reparar bien coches”. El ponente destacó el fuerte cambio, motivado por la tecnología, que se está produciendo en la gestión de siniestros. Una situación en la que considera que GT Motive tiene mucho que aportar.

Castelo resaltó los tres pilares fundamentales en los que se basa GT Motive: tecnología, conocimiento y contacto con los mejores proveedores y colaboradores. El ponente aprovechó también para destacar el crecimiento experimentado por la firma y su socio Mitchell International en los últimos años.

El director general de GT Motive explicó cuál es el momento actual del sector del automóvil, especialmente en relación con el siniestro y la asistencia, y realizó también un pronóstico sobre su evolución en el corto plazo. Considera que éste estará marcado por la incorporación de nuevos materiales y tecnología en los vehículos, por una mejor selección de talleres y por el mayor peso del fabricante con respecto a las reparaciones.

Tras la teoría se pasó a la práctica. Pablo Liñares, business consultant director de GT Motive, tomó la palabra para explicar cómo la tecnología puede aplicarse al siniestro, e instó a las compañías a reaccionar ante la evolución tecnológica.

Liñares habló de cómo ha evolucionado la gestión del siniestro en los últimos tiempos, desde el proceso tradicional hasta la automatización casi total de su gestión. La tecnología ha propiciado numerosos cambios en trámites como la apertura del parte, la valoración de los daños, la reparación y el pago. En los avances conseguidos cobra una gran importancia la Inteligencia Artificial.

Para finalizar, Liñares realizó una demostración del funcionamiento de las últimas dos apuestas de la firma: el nuevo GT Estimate y Tableau. El primer programa permite el peritaje de siniestros online; el segundo supone una mejoría en la organización de los datos obtenidos.

Antonio Osuna, Director de Aseguradoras y Leasing de GT Motive Iberia, dirigió la última parte de la sesión, en la que destacó la buena salud de la economía del país y del ramo de autos y resaltó la importancia de mantener la rentabilidad en el sector. Osuna afirmó, además, que GT Motive pone el foco en conceptos como la competitividad, el uso de los datos y la innovación. Sus palabras pusieron el cierre a una completa jornada, en la que la tecnología aplicada al siniestro de autos se convirtió en la gran protagonista.

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