Destacamos: Todas las ventajas que el big data ofrece a compañías y asegurados



big data

Haz clic aquí para ver el documento de Insurance Europe

Insurance Europe ha publicado un Insight Briefing sobre cómo el uso de big data por parte de las aseguradoras puede beneficiar a los consumidores. El documento proporciona varios ejemplos de estos beneficios, por ejemplo, explica cómo los seguros de pago por uso en el ramo de autos permite a las aseguradoras adaptar las primas de los seguros, lo que se traduce en ahorros para los buenos conductores.

El informe dice que, si bien no existe una regulación específica sobre big data, ya existen varias reglas de la UE que son relevantes y aplicables a su uso en seguros, como las reglas de privacidad, distribución de seguros, marketing a distancia e igualdad de trato.

La patronal del seguro europeo considera que, actualmente, no hay necesidad de tomar medidas reglamentarias adicionales, ya que ya existe un conjunto completo de reglas que garantizan el uso responsable de big data en los seguros.

De hecho, la patronal advierte en su último Insight Briefing que “una regulación prematura no solo puede obstaculizar la innovación y la efectividad del mercado de seguros, sino que también puede volverse inadecuada para propósitos debido a los avances tecnológicos y la evolución del mercado”.

Los reguladores y supervisores deberían, en cambio, garantizar que las normas existentes, que ya proporcionan un marco para garantizar el uso responsable de big data, se implementen y apliquen plenamente a nivel nacional, señala la organización.

Insurance Europe también ha publicado las principales preguntas y respuestas sobre el uso de big data por parte de las aseguradoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *