Destacamos: Todo lo que necesitas saber del I Encuentro Fecor está en este vídeo



Fecor

Haz clic aquí para ver el vídeo resumen y las entrevistas a Maciste Argente y Cristina Gutiérrez

Fecor reunió a cerca de doscientos profesionales del sector asegurador en el I Encuentro Fecor, en el que la federación analizó el presente y el futuro del sistema de pensiones. Presentado por Cristina Gutiérrez, directora gerente de Fecor, el encuentro comenzó con las intervenciones de Maciste Argente, presidente de Fecor, y Alberto Ocarranza, uno de los vicepresidentes de Fecor y presidente de Grupo Hib.

Fecor

Maciste Argente reiteró el compromiso que Fecor tiene con el sector y con la sociedad en su conjunto y su afán por intentar mostrar qué hacen los corredores de seguros, cómo y cuál es el beneficio que aportan a la sociedad.

José Antonio de Paz, subdirector general de planes y fondos de pensiones, fue el encargado de abrir el encuentro, con un repaso de las principales novedades legislativas en materias de previsión social complementaria, como la nueva directiva europea.

José Miguel Rodríguez-Pardo, doctor en economía por la UCM y doctor en Biomedicina por la UEM, realizó una radiografía del sistema de pensiones y de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad, como la longevidad, la crisis demográfica y cómo pueden afectar ambos factores a la sostenibilidad, suficiencia y equidad del sistema público de pensiones.

Fecor

Rodríguez-Pardo fue, además, el encargado de moderar la primera mesa redonda del encuentro, en la que los agentes sociales mostraron su posicionamiento en materia de pensiones. En ella intervinieron Carlos Bravo, secretario confederal de protección social y políticas públicas de CCOO; Antonio González, coordinador de la secretaría de Políticas sociales, empleo y seguridad social de UGT y Marina Gordon, jefa del área de protección social de CEOE.

Tras una pausa para retomar fuerzas, el I Encuentro Fecor retomó su programa con el sector asegurador como protagonista. En una mesa redonda moderada por José Enrique Devesa, doctor en Economía por la Universidad de Valencia, Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, Luis Sáez de Jáuregui, director del área de distribución y ventas de AXA, Julián Trinchet, subdirector general del canal de corredores de Mapfre y Antonio Parra, director de operaciones y administración vida de Catalana Occidente, debatieron acerca del papel del seguro en la sostenibilidad del sistema de pensiones. Todos ellos coincidieron en la necesidad de garantizar un sistema público de pensiones fuerte y eficiente complementado por el sistema privado, además del papel fundamental que la mediación de seguros profesional tiene en el asesoramiento de riesgos como la longevidad, la viudedad o la dependencia a los asegurados.

El presidente de Fecor, fue el encargado de clausurar el encuentro, reiterando la apuesta del sector por la información a los contribuyentes acerca de su pensión futura y por el mantenimiento de un marco fiscal estable para el ahorro finalista. Además, Maciste Argente aprovechó para convocar a los asistentes a participar en una nueva edición de Corredor Solidario que con su acción Queridos Reyes Magos, quieren llegar en enero de 2019 a mil niños con su acción solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *