Destacamos: Unespa lanza ‘Tus coberturas’ para acercar más el seguro a la sociedad



Unespa

Haz clic aquí para ver nuestro vídeo

El seguro quiere hacerse entender y para ello Unespa ha lanzado Tus coberturas, una iniciativa que tiene como objetivo explicar a la gente cuáles son y en qué consisten las coberturas típicas de los seguros más comunes.

La iniciativa fue presentada por Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, Mirenchu del Valle, secretaria general de la patronal, Luis Miguel Ávalos, director del área de seguros personales,  y Manuel Mascaraque, director del área de seguros generales de Unespa.

Tus coberturas forma parte de la iniciativa Estamos Seguros y su puesta en marcha ha coincidido con la celebración del Día de la educación financiera 2018.

Tus coberturas supone un nuevo paso en la divulgación de la cultura aseguradora. Se centra en explicar cuáles son las protecciones que suelen incluir los seguros de automóviles, hogar, salud, vida riesgo y decesos, así como su tratamiento fiscal.

En un futuro, Unespa incluirá en esta iniciativa los seguros vinculados al ahorro a largo plazo para complementar las pensiones de jubilación. Y poder acercar aún más, el seguro a la sociedad.

De esta manera, el portal Estamos Seguros (www.estamos-seguros.es) pasa a tener una sección específica dedicada a desgranar las coberturas del seguro, de tal forma que los clientes sepan qué hay detrás de cada tipo de póliza. Así, cuando busquen un seguro, podrán elegir el que más le convenga en base a todas las características del producto y no tomando el precio como única referencia.

“Tus coberturas ayuda a la gente a comprobar si los seguros que poseen en la actualidad se adaptan a sus necesidades de protección y, al mismo tiempo, les descubre coberturas que pueden ser de interés y sobre las que pueden recabar más información contactando con su aseguradora o su mediador de seguros”, explica Unespa.

Bajo el título de Tus coberturas aparecen contenidos multimedia creados con el fin de familiarizar a la gente con las protecciones, prestaciones y servicios más comunes que incluyen las pólizas. El portal permite localizar una cobertura determinada por distintas vías. Se puede encontrar a través de un buscador general o, si se prefiere, accediendo al menú de cada uno de los cinco ramos de seguro analizados.

Cada cobertura viene reflejada en los menús mediante una ilustración que da una idea inicial de en qué consiste. Una vez seleccionada, aparece una descripción breve y sencilla. Como complemento a estos contenidos individuales, se han creado entradas generales para todas las coberturas. Estas entradas aparecen presentadas como menús desplegables y abarcan cuestiones transversales como el tratamiento fiscal del producto, las personas que intervienen en cada seguro o las modalidades que existen de cada producto.

El site ofrece la definición de 15 coberturas típicas del seguro del automóvil, 23 del seguro del hogar, 19 del de salud, otras nueve propias del seguro de vida, así como 11 del seguro de decesos. Las protecciones están agrupadas según sean obligatorias, habituales o de otro tipo.

Algunas de las entradas que incluye el portal Tus coberturas son la responsabilidad civil obligatoria en el seguro del automóvil, la cobertura de animales de compañía en las pólizas de hogar, las técnicas especiales de tratamiento en el ramo de salud, el subsidio por incapacidad en los seguros de vida, y la gestión final de la vida digital en los contratos de decesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *