Destacamos: Vida, salud, impago de alquiler, RC… repasamos los últimos lanzamientos de productos del sector

productos

El sector asegurador comienza 2018 con fuerza, también en el ámbito comercial. Repasamos los lanzamientos de productos más destacados del comienzo del ejercicio. Para ver el vídeo, haz clic aquí

Comenzamos con Mapfre. El grupo asegurador ha lanzado Ruta 175, un seguro de vida riesgo con prima única anual renovable. El grupo asegurador lo define como una solución competitiva ante el fallecimiento por cualquier causa, y es especialmente atractivo para jóvenes entre 20 y 40 años. Además de la cobertura principal de fallecimiento por cualquier causa, este producto ofrece una indemnización de hasta 10.000 euros en caso de diagnóstico de cáncer de mama o de próstata. También permite realizar vídeoconsultas y contactar con un médico desde cualquier lugar, entre otros servicios.

Catalana Occidente acaba de presentar su Seguro de Ciberriesgos. Su objetivo es cubrir los principales inconvenientes que las pymes sufren como consecuencia de los ataques informáticos, entre los que destacan la pérdida de datos, la paralización de la actividad y la responsabilidad frente a terceros. El Seguro de Ciberriesgos ofrece tres tipos de garantías: cobertura de los datos y de los costes derivados de su pérdida; amparo ante posibles responsabilidades civiles en las que pudiera incurrir la empresa y cobertura de las pérdidas económicas derivadas de la paralización de su actividad. Este producto es flexible y permite que cada empresa pueda seleccionar las coberturas a contratar en función de sus necesidades.

Continuamos con DAS. La compañía arranca el ejercicio ampliando las prestaciones de su seguro de Impago de alquiler de Viviendas. Los clientes que ya tengan esta póliza contratada podrán disfrutar de las nuevas prestaciones sin repercusión en su prima. Así, la variante Estándar incorpora tres nuevas garantías: indemnización por impago de suministros, compensación por impago de rentas a causa de incendio u otros y la reclamación de daños no contractuales. Además, se ha mejorado la asistencia en gestión de documentos legales. La modalidad Premium añade a estas coberturas la indemnización por daños al contenido por actos vandálicos, limpieza de la vivienda en caso de desahucio y gestión de cambio de suministros.

Santalucía y Sanitas refuerzan su acuerdo de colaboración en salud. Ambas entidades desarrollarán de forma conjunta pólizas de seguro de salud con los que quieren ampliar su gama de coberturas y servicios aseguradores. Así, los productos Sanitas Más Salud —dirigido a particulares— y Sanitas Profesionales —con coberturas específicas para autónomos—, se comercializarán como Más Salud Santalucía Vida y Pensiones y Salud Profesionales Santalucía Vida y Pensiones.

Terminamos este repaso con Alea. La agencia de suscripción ha lanzado un seguro de Responsabilidad de transitarios y daños a la mercancía transportada con la capacidad de suscripción de XL Insurance. En próximos meses, la agencia espera ofrecer nuevos productos, tras cerrar capacidades de suscripción en contingencias y Responsabilidad civil profesional.

Muy pronto volveremos para ofrecerte todas las novedades comerciales del sector asegurador en España. Mantente informado en Seguros Tv.

Tagged , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.