DKV acoge la exposición fotográfica De San Martín de Porres a Obout



De San Martín de Porres a Obout: 10 años de Fundación Recover

DKV acoge en su sede de Zaragoza la exposición De San Martín de Porres a Obout: 10 años de Fundación Recover. Una muestra que se enmarca dentro de la celebración del XX aniversario de las acciones de RSC de la aseguradora. Podrá visitarse del 13 de diciembre al 13 de enero en la Sala Multiusos de la Torre DKV.

Compuesta por trabajos de la fotógrafa gallega Silvia Cachafeiro, la muestra es una ventana fotográfica a la realidad de un país como Camerún, que a pesar de su evolución en los últimos años, aún debe enfrentarse diariamente a una compleja situación sanitaria. La exposición recorre el trabajo de la Fundación Recover en Camerún, desde el hospital con el que comenzó su andadura, el San Martín de Porres, hasta su último proyecto en plena selva camerunesa, el Centro Médico de Obout.

Silvia Cachafeiro, que también es voluntaria de la Fundación Recover, ha comentado sobre la muestra: “lo habitual es ver imágenes de emergencias sanitarias, pero esta exposición ofrece la oportunidad de conocer cómo es el día a día de la sanidad en un país como Camerún, así como de ver el gran impacto que una mejora sanitaria puede tener tanto a nivel social como económico en las sociedades que se benefician de la misma.”

La organización de esta exposición forma parte de los actos de celebración con motivo de los XX años de acciones y proyectos de RSC de DKV. Entre ellos destaca la organización de los Premios Medicina y Solidaridad, que este año llegan a la VI edición. Estos galardones reconocen a entidades y personas relacionadas con el sector socio sanitario en su labor para apoyar o impulsar proyectos solidarios más allá de su labor estrictamente profesional y facilitarles, además, el apoyo económico y mediático necesario para que puedan seguir adelante y se conviertan en una herramienta de transformación de la salud.

Silvia Agulló, directora de Negocio Responsable de DKV ha comentado sobre los premios: “estamos muy contentos con el número de candidaturas recibidas a lo largo de estos años, todas ellas de gran calidad, pero nos gustaría recibir todavía más, por eso animamos a todos los profesionales socio sanitarios que estén participando en proyectos solidarios a que presenten su candidatura”.

Precisamente, en la IV edición de los Premios Medicina y Solidaridad, cuya gala se celebró en Zaragoza en mayo de 2017, la Fundación Recover, se convirtió en el primer ganador en la nueva categoría, Innovación en Salud Digital, por su Programa de telemedicina Salud 2.0: África-España profesionales conectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *