DKV y la UOC apuestan por los hábitos de vida saludables

hábitos de vida saludables

DKV y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar en actividades de promoción y adopción de hábitos de vida saludables por medio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

El convenio fue firmado el 24 de enero por el rector de la UOC, Josep A. Planell, y el consejero delegado de DKV, el Dr. Josep Santacreu, en la sede de la UOC de Barcelona. Gracias a este convenio, ambas instituciones impulsarán investigaciones sobre la promoción de estilos de vida saludables incidiendo especialmente en el análisis de las barreras y los facilitadores del cambio en los hábitos relacionados con la salud. Mediante este acuerdo se potenciará, también, el desarrollo de investigaciones y publicaciones científicas que fomenten el uso de las TIC en el ámbito sanitario.

En palabras del rector Planell, “este convenio con DKV abre la puerta a la colaboración con distintos actores de la salud con los que compartimos el objetivo de contribuir a la promoción de los estilos de vida saludables, así como al estudio de cuáles son las barreras y los facilitadores en la adopción de hábitos de vida saludables, el empoderamiento de los ciudadanos en relación con su salud y, en general, con la promoción de la calidad de vida de las personas”.

Para el Dr. Santacreu, “trabajamos para crear un nuevo modelo de salud digital en nuestro país en el que el individuo está en el centro; incentivamos y apoyamos a los usuarios para que puedan seguir unos hábitos de vida saludables y, además, puedan monitorizarse de una forma sencilla, responsable y en cualquier lugar”.

Tagged , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.