DKV, primera aseguradora de Europa que certifica la ‘huella de carbono’ de una póliza

La póliza Integral Classic Individual ha sido el producto objeto de análisis

DKV Seguros se ha convertido en la primera aseguradora de Europa que verifica y calcula el coste medioambiental de una póliza a través de la definición de su ‘huella de carbono’, expresión con la que se designa el total de emisiones de gases de efecto invernadero producidos por un producto o servicio a lo largo de su ciclo de vida.

El objeto de estudio elegido por DKV ha sido su póliza Integral Classic Individual, que ha resultado tener una huella de carbono de 20,4 kilos de CO2e. La huella incluye las emisiones generadas  en las oficinas comerciales de gestión de DKV en toda España, así como el material necesario para su puesta en el mercado, como folletos, libro del cuadro médico, tarjeta sanitaria, viajes de empleados, consumo energético, valija interna y reciclado de materiales, entre otros. Cabe destacar que el estudio cuenta con el aval de DNV Business Assurance, entidad de certificación líder en el ámbito mundial.

La aseguradora ha dado buenas muestras de su responsabilidad social en cuanto a desarrollo sostenible, por lo que viene siendo reconocida desde 2007 como empresa Cero CO2, y cuenta con la ISO 14001 y Emas. Además, es impulsora del programa Ecoamigos para la eficiencia energética y la concienciación sobre prácticas medioambientales. Otra iniciativa puesta en marcha en este sentido por la compañía es su Observatorio de Salud y Medioambiente.

Tagged , , , , , ,

One thought on “DKV, primera aseguradora de Europa que certifica la ‘huella de carbono’ de una póliza

  1. Zambol dice:

    Es un estudio muy insaneterte. Me gustareda saber los datos de 2011, ya que cada vez hay me1s motos en las ciudades. Yo mismo cambie9 de coche a moto y como es obvio la rebaja en el seguro de LaCaixa fue espectacular. Supongo que prf3ximos estudios tendre1n en cuenta la oferta y contratacif3n online de los faltimos meses.Un saludo!Pau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: