DKV Seguros apuesta por el arte joven



DKV Arteria

El programa de DKV Arteria ayuda a impulsar la carrera de jóvenes artistas de todo el territorio español a través de un amplio programa de becas.

El arte ejerce una influencia positiva en el bienestar emocional y en la salud de las personas. La compañía aseguradora sigue apostando por la promoción de nuevos artistas a través de DKV Arteria. Desde este programa, se han otorgado diversas becas con el fin de fomentar la creación artística, confiando en su poder para preservar el bienestar de las personas y potenciar su pleno desarrollo personal. A través de Arteria, DKV impulsa el arte joven como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal.

El programa incluye el fondo de obras de la Colección DKV, que cuenta con cerca de 680 piezas realizadas por 270 artistas españoles, el concurso «Fresh Art» dirigido a estudiantes preuniversitarios, y la cátedra de empresa «DKV Arte y Salud» en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) que contribuye a la formación y difusión de nuevos artistas.

La entidad ya ha anunciado a los ganadores de la beca de producción a la creación Videográfica DKV–Es Baluard 2018, la Beca de creación DKV–Casa de Velázquez y la Beca DKV – Álvarez Margaride, que podrán llevar a cabo sus proyectos artísticos con el apoyo de la aseguradora y las entidades colaboradoras.

Entre estos nuevos talentos emergentes, se encuentra Irene de Andrés y su Complejos de destino. Capítulo I: Prora, proyecto ganador de la Beca de producción a la creación Videográfica DKV Seguros – Es Baluard 2018. La artista proyecta una mirada crítica sobre la actual industria del turismo, centrada en ofrecer a las personas un modelo de turismo masificado, más centrado en coleccionar lugares que en vivir nuevas experiencias. En proyecto muestra así un avance sobre el análisis de la transformación social y los paisajes contemporáneos.

Por tercer año consecutivo, DKV y la Casa de Velázquez han colaborado para ofrecer una beca de creación a un artista español. En esta ocasión la ganadora ha sido Rosalia Banet, por su proyecto La Gula. La propuesta de la artista gallega gira en torno al tema Nutrición y hábitos de vida saludables, en consonancia con las iniciativas que apoya DKV a través del Instituto DKV de la Vida Saludable, con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de la población a través de la divulgación de información y formación para ayudar a inculcar hábitos saludables.

Otro de los proyectos beneficiado por el programa DKV Arteria ha sido La zona, de Pablo DeSoto + Román Torre por su carácter crítico y su valor social. Ganadores de la VI edición de la Beca DKV Seguros – Álvarez Margaride, el dúo de artistas asturianos propone una instalación interactiva en la cual el espectador se adentra en la recreación de la zona de exclusión generada tras el desastre radioactivo de la central nuclear de Fukushima de Japón en 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *