Drive Smart, ganador del II Premio Emprendedores y Seguridad Vial de Fundación Línea Directa



Se trata de una innovadora app diseñada para analizar y mejorar el comportamiento al volante

La II edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene proyecto ganador. La iniciativa seleccionada ha sido Drive Smart, una innovadora app que acompaña a los conductores para monitorizar, interpretar y detectar sus malos hábitos en el coche, mejorando sus habilidades al volante e incentivando una conducción segura, social y sostenible.

La aplicación realiza un análisis y valoración detallada de los comportamientos de cada conductor para aportar de forma personalizada posibles consejos y mejoras para una mayor seguridad en las carreteras. La startup ha sido elegida entre los cinco finalistas de esta edición, tras defender su proyecto ante un jurado de expertos formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa privada.

Entre los factores determinantes para su elección como ganador ha destacado su importante contribución a la mejora de los hábitos al volante de los conductores y el apoyo que brinda en la labor de concienciación y formación de los mismos, así como su innovador enfoque de negocio, su escalabilidad y su sólida viabilidad organizativa.

El proyecto recibirá ahora una dotación económica de 20.000 euros a fondo perdido bajo una política de arrastre (coinversión), además de formación y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para afianzar el éxito del proyecto.

En una fase más avanzada, la iniciativa será sometida a un estudio personalizado a cargo del Programa de Emprendedores de la Fundación para la Innovación Bankinter, que consistirá en un análisis exhaustivo del proyecto con un feedback constructivo posterior. A partir de este resultado, si Drive Smart se encuentra en un grado suficiente de madurez, podrá tener acceso a diversas rondas de inversión organizadas por Bankinter o las que prepara el IESE Business School en el marco de la Red de Family Offices e Inversores Privada.

El Premio Emprendedores y Seguridad Vial ha recibido en esta segunda edición un total de 56 candidaturas. Esta iniciativa busca apoyar a la esfera privada a poner en marcha iniciativas novedosas que pongan el foco en la reducción de la siniestralidad y la mortalidad en las carreteras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *