#Duerme1HoraMás, de Asisa, elegida mejor campaña integrada del sector asegurador

Los premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador 2017 reconocen a la aseguradora

La campaña de Asisa #Duerme1HoraMás ha conseguido el galardón a Mejor campaña integrada en los Premios de Marketing y Comunicación que cada año convocan Inese y MKsite con el objetivo de” apoyar, difundir y reforzar las buenas prácticas, la innovación y la estrategia de marketing y comunicación en el sector asegurador”. Igualmente, la compañía fue finalista en la categoría Mejor campaña corporativa.

Este premio “confirma la trayectoria de la firma y la calidad de su apuesta por dedicar su publicidad a ofrecer consejos de salud en el marco de su política de reinversión del beneficio y a través del concepto Publiterapia. Con éste lleva cosechando éxitos desde 2015 en notoriedad, consideración y preferencia de marca”. La agencia J. Walter Thompson fue la encargada de poner en marcha esa transformación, “creando un tono y un código visual único y diferenciador dentro de su categoría”.

Con #Duerme1HoraMás, Asisa dio un paso más en su estrategia, focalizándose en un problema de salud tan generalizado como desconocido: el déficit de sueño. La campaña contaba como pieza principal con un videoclip de animación en el que se invitaba a los adultos a mejorar sus hábitos de sueño de la misma manera en que la televisión les mandaba a la cama cuando eran niños: con una canción optimista y pegadiza.

Dicho tema musical y el hashtag #Duerme1HoraMás fueron el hilo conductor de una campaña que llegó a las audiencias a través de un amplio plan de medios. Esta incluía TV, radio, prensa, exterior, display, redes sociales y acciones especiales, como las que se llevaron a cabo durante los cambios de horario en otoño y primavera.

Carlos Eiroa, director de publicidad de la emprea, agradeció el galardón y destacó que “Asisa ha apostado por hacer una publicidad diferente, utilizando un código visual propio, basado en ilustraciones, y en el uso de sintonías creadas específicamente para nuestras campañas. Este premio reconoce el éxito de esta estrategia, que es una apuesta clara por hacer publicidad útil, de calidad, que nos diferencia de nuestra competencia y que aporta valor a nuestras audiencias”.

Tagged , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *