E2000 Asociación y Ciac se alían para defender los intereses de los pequeños y medianos corredores



El objetivo de la alianza es lograr que la futura Ley de Distribución de Seguros contemple los derechos y necesidades de este colectivo

E2000 Asociación y la Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores de Seguros (Ciac) han suscrito un acuerdo de cooperación mutua institucional “de gran trascendencia para el sector de la mediación”, por el que, desde ahora, ambas organizaciones sumarán sus esfuerzos para representar y defender los intereses de los pequeños y medianos corredores.

El objetivo inmediato de esta alianza es lograr que la futura Ley de Distribución de Seguros, que transpondrá la IDD, contemple los derechos e intereses de este colectivo, que es, precisamente, el profesional mayoritario al que representan ambas organizaciones. Con esta finalidad, ambas presentarán en el plazo previsto las notas y observaciones consensuadas entre ambas al borrador de la ley.

Tanto E2000 Asociación como Ciac coinciden en señalar que se trata de un acuerdo de gran relevancia para el sector de la mediación, dado que los miembros de ambas entidades suman unos 800 corredores y corredurías de seguros, lo que convierte a esta alianza “en la voz empresarial más representativa de la mediación independiente, y, más específicamente, del pequeño y mediano corredor”.

Respecto al acuerdo, la presidenta de E2000 Asociación, Mónica Pons, afirma que “estamos muy satisfechos por la confianza que ha depositado Ciac en nosotros, sabedora de que defenderemos a ultranza unos intereses que son comunes a todos nuestros miembros. Nuestra asociación tiene las puertas abiertas a todas las instituciones y organizaciones que compartan nuestros objetivos, con las que sea posible sumar y aportar en beneficio de todos los profesionales de las corredurías de seguros”.

Por su parte, Florentino Pastor, presidente de Ciac, señala que “estamos convencidos de que E2000 Asociación es un aliado perfecto que coincide plenamente con nosotros en sus planteamientos genéricos y visión del perfil profesional. Ambas organizaciones actuarán siempre en defensa de los intereses de los corredores y corredurías, así como de los consumidores, y nos sentimos absolutamente seguros de que esta apuesta por la cooperación mutua trasladará a la administración, a las aseguradoras y a todas las empresas del sector una imagen de acción decidida de la defensa del corredor cercano y comprometido con las personas que tendrá un efecto positivo en nuestro futuro y el de nuestros clientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *