E2000 Asociación encarga a MPM la solución tecnológica de sus más de 400 socios



Cerca del 30% de los socios estarían dispuestos a adoptar la solución de MPM

V.M.Z.-Seguros TV

E2000 Asociacion acuerdo MPM may 16E2000 Asociación continúa desarrollando los puntos de su plan estratégico, esta vez los relacionados con el desarrollo tecnológico de sus socios. La asociación que preside Mónica Pons ha formado un acuerdo con MPM Software para dotar de la última tecnología a los miembros de la asociación que agrupa a cerca de 400 corredores y corredurías de dimensión mediana y pequeña.

Según señalaron Pons y Agustín Fernández, director general de E2000 Asociación, el acuerdo permite llevar los últimos desarrollos y plataformas tecnológicas a corredurías que por sí mismas no podrían acceder a ellas, por el elevado coste de la inversión que requeriría.

Isidre Mensa, director general de MPM, señaló que el acuerdo permitirá a la tecnológica ganar cuota de mercado en el segmento de los corredores pequeños y medianos, en el que actualmente cuenta con el 30%.

La integración al sistema de MPM se propondrá a los socios de E2000 Asociación a travñes de reuniones y presentaciones en cada zona territorial, pero ambas entidades destacaron en la presentación que no es obligatorio cambiar sus plataformas tecnológicas. El objetivo es que el 80% de los socios se acojan a este acuerdo en los próximos dos o tres años, señaló Mensa.

Uno de los ejes del acuerdo está en la solución tecnológica que ofrece MPM para que la correduría de E2000 Asociación pueda operar como la mayor correduría mayorista (B2B) del mercado, apostando por un modelo de integración bidireccional de la información entre corredores y aseguradoras en el estándar EIAC.

Además, MPM ha puesto en marcha un nuevo modelo de acompañamiento estratégico y asesoramiento tecnológico que irá creciendo al mismo tiempo que lo haga la asociación. Para ello, la compañía tecnológica ha creado una subestructura específica -consultor, equipo de soporte y equipo técnico- que atenderá de forma directa y eficaz a los miembros de E2000 Asociación. A su vez, ha establecido un equipo de seguimiento que tiene como objetivo velar por la adecuada implantación del acuerdo y actuar como órgano consultivo en la evolución de sus productos y servicios para el corredor integrado en la asociación.

MPM ha creado un modelo operacional de formación presencial y personalizada para cada miembro de E2000 Asociación. Lo que se complementa con un escenario de formación continua, en formato e-learning, que permitirá a la organización estar al día de las novedades del sistema y profundizar en la explotación de las soluciones implantadas, a través de programas de formación coordinados con E2000 Asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *