E2000 Asociación inicia su plan de expansión e impulsará la venta de seguros de Vida y Salud

Los miembros de la asociación facturan un 5,6% más en 2015 con una comisión del 17%

V.M.Z.-Seguros TV

E2000 balance primer ano abr 16Un año después de empezar su camino en solitario, E2000 Asociación cree que ha llegado el momento de iniciar su expansión. La asociación que preside Mónica Pons presentó el pasado mes de octubre su Plan Estratégico y en estos cerca de seis meses han estado trabajando para ofrecer a sus más de 450 socios “un equipo con pilares sólidos y una economía saneada para poder ofrecer un amplio catálogo de servicios a nuestros asociados”, explicó Pons.

La presidenta de E2000 Asociación reiteró que el objetivo de la asociación es defender los intereses de los corredores de seguros pequeños y medianos, y ayudarles a ser más competitivos y eficientes en un entorno de mercado como el actual.

Los más de 450 socios de E2000 Asociación facturaron en 2015 450 millones de euros, un 5,6% más que un año antes, con un valor de nuevo negocio de 60 millones. Los responsables de E2000 Asociación destacaron que la comisión media de sus corredurías es del 17%, frente al 14% de media del sector, por lo que los ingresos medios de sus socios alcanzan los 225.000 euros anuales, lo que les coloca muy por encima del “umbral de la viabilidad”, según afirmó Agustín Fernández, director general de la asociación.

Con estas bases, a partir del mes de mayo E2000 Asociación tiene previsto iniciar la búsqueda de nuevos socios. Pero no todos los corredores podrán acceder a la asociación, “queremos socios que sepan dónde están, más que una cuestión cuantitativa será un criterio de elección cualitativo. Queremos personas comprometidas con el proyecto, que es ser la asociación preferida de los corredores pequeños y medianos”, reiteró Pons.

Más negocio en Vida y Salud

Otro de los objetivos de la asociación es mejorar el mix de negocio de sus socios. Para ello, Agustín Fernández señaló que se han propuesto impulsar el negocio de Vida y Salud. Actualmente el negocio de Vida de los socios de la asociación representa el 18% de su volumen total. El objetivo es llegar a superar el 20%. En el ramo de Vida el objetivo es alcanzar el 12% desde el 8% actual.

Para ello, la asociación se encuentra negociando nuevos acuerdos con diferentes compañías de seguros, que permitirán diversificar y ampliar su gama de productos y servicios.

Además, en los próximos meses la asociación tendrá operativa su correduría de seguros mayorista para apoyar a sus socios en la colocación de determinados riesgos espaciales.

Preocupados por la venta cruzada

Carlos Calderón, secretario de E2000 Asociación, recordó la actividad que está efectuando la asociación como lobby, especialmente en la implantación del Eiac y en la transposición de la Directiva de Mediación. En este punto, Calderón destacó la preocupación de la asociación por cómo quede reflejada en la legislación española la venta cruzada de seguros.

Preguntados por las múltiples asociaciones que representan los intereses de la mediación en el mercado español, Pons señaló que cada una tiene su hueco y su función. Sobre la recién creada CIAC, los directivos de E2000 Asociación señalaron que están dispuestos a colaborar con ellos en cuestiones puntuales, pero siempre manteniendo su independencia.

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