E2000 exige al sector el uso correcto del término corredor de seguros



E2000 trabaja desde hace tiempo para que el término corredor de seguros se utilice de forma correcta en el sector. La organización recuerda que en las cartas de condiciones, los procesos de negocio, la publicidad e incluso en las web de las aseguradoras no se ha adaptado la terminología de Corredor. En cambio siguen incluyendo las denominaciones de ‘agente’, ‘agencia’ o ‘asesor’, cuando ninguna de ellas se corresponde a la categoría profesional del Corredor de Seguros.

E2000 subraya en un comunicado que el corredor de seguros es una tipología específica de mediador, “que tiene unas obligaciones y exigencias muy superiores, como la autorización administrativa, la capacidad legal para ejercer el comercio, acreditación de haber superado curso de formación o prueba de aptitud, experiencia para ejercer funciones de administración, honorabilidad comercial y profesional, etc. El corredor de seguros es, por tanto, el profesional más cualificado”.

En este sentido, E2000 ha diseñado un Modelo de escrito para las compañías que está a disposición de todos sus miembros para que lo remitan a cada compañía con objeto de que éstas utilicen la terminología correctamente.

Un comentario en «E2000 exige al sector el uso correcto del término corredor de seguros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *