E2000 Financial Investments crea un procedimiento de prevención para que sus corredores se adapten al nuevo Código Penal



La reforma del Código Penal vigente desde el pasado 1 de julio hace que las empresas españolas sean penalmente responsables de los delitos que se cometan en su nombre o por su cuenta. Esta responsabilidad se extiende también a los administradores y empleados. Para ayudar a los corredores de seguros a cumplir con las nuevas exigencias legales, E2000 Financial Investments ha desarrollado un procedimiento de prevención a medida de las exigencias que se aplicarán a las corredurías de seguros.

La nueva legislación establece un sistema de sanciones que puede concluir en la disolución de la compañía. Además, permite que las empresas establezcan procedimientos de prevención, control y vigilancia de los delitos que les puedan eximir de sus responsabilidades penales.

Para Pura Rubio, de E2000 Financial Investments, “esta acción es para que los corredores de seguros puedan acomodar sus negocios a la nueva situación. E2000 Financial Investments diseñará un procedimiento adaptado especialmente a las características de estos empresarios. Además para difundirlo, organizaremos una formación online para nuestra red de corredores ‘DNAS Broker NET’ en la que se les aportará las claves de este nuevo protocolo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *