E2000 Financial Investments SA inicia la búsqueda de nuevos socios y clientes



La sociedad busca constituir un grupo de corredores “de calidad” y seguir prestando servicios de valor añadido

V.M.Z.-Seguros TV

E2000 Financial Investments SA se ha puesto manos a la obra para explicar a sus clientes de DNAS (Desarrollo de Negocio Asegurador y Servicios) en qué consiste su nuevo proyecto tras la desvinculación de las dos organizaciones que constituían E2000, la asociación, y la sociedad anónima. De los cerca de 300 corredores que reciben este servicio por ser socios de E2000 asociación, cerca de un centenar ya se han adherido al proyecto que dirigen Paloma Arenas, directora general, e Higinio Iglesias, consejero delegado de E2000 Financial Investments SA. Su objetivo es seguir prestando servicios de valor añadido a los corredores, tal y como explica Iglesias en declaraciones a Seguros TV:

La escisión de la sociedad es vista como algo positivo por ambos directivos, que señalaron que “puede ser una oportunidad para nosotros”. Sobre todo para ampliar el grupo de corredores a los que prestar sus servicios. Antes, a los servicios de DNAS -que comprenden un amplio abanico de soluciones de gestión de negocio- sólo podían acceder los socios de E2000 Asociación. Ahora podrán ofertarlos en el mercado, tal y como hacen con las soluciones tecnológicas desarrolladas por la compañía, como ebroker.

La filosofía del proyecto que ahora inicia E2000 Financial Investments SA es mercantilista. Para Iglesias, si un corredor quiere desarrollar un modelo empresarial “no puede hacerlo bajo un modelo asociativo sin ánimo de lucro”. Aunque en un principio no se plantean caminar hacia un modelo de integración mercantil, Arenas e Iglesias tampoco lo descartaron ayer, durante la rueda de prensa en la que explicaron los motivos de la separación y el futuro de la compañía.

Para su modelo de negocio, E2000 SA buscan corredores que entiendan su modelo de negocio, “no tamaño”. Y admitieron que ahora ha comenzado un proceso en el que muchos socios de E2000 Asociación tendrán que elegir por qué modelo se decantan.

E2000 SA se fundó hace 15 años, y desde entonces, recordaron sus directivos, “hemos reinvertido todos los beneficios que hemos obtenido en todos estos años para hacer seguir creciendo la compañía y los servicios que ofrece”. En 2015 esperan cerrar el ejercicio con más de dos millones de euros de facturación.

Además de socios y clientes, E2000 SA y E2000 Asociación aún comparten algunos aspectos, como la marca, “sobre la que habrá que decidir” en las próximas semanas, aunque tanto Higinio Iglesias como Paloma Arenas reconocieron que es un asunto que no les preocupa, “porque en un sector tan especializado como el nuestro, la marca no es tan importante como los servicios que presta o los profesionales que hay detrás de ella”.

Ambos sólo tienen buenas palabras y deseos para sus compañeros de la Asociación, pero recordaron que la titularidad de los acuerdos
firmados con las diferentes compañías aseguradoras con las que colabora el colectivo de corredores de E200 “es de E2000 Financial Investments SA”.

Internacionalización

E2000 Financial Investments SA ha puesto en marcha, además, su proceso de internacionalización tras firmar un acuerdo con el bróker JLT para implantar la plataforma ebroker para la gestión integral de sus procesos de negocio en Latinoamérica. El primer paso es implantarlo en su filial peruana.

Un comentario en «E2000 Financial Investments SA inicia la búsqueda de nuevos socios y clientes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *