E2000 presenta en Valencia su solución ebroker Business Intelligence



V.M.Z.-Seguros TV

Los profesionales de la mediación gestionan cada día un volumen ingente de información. En esos datos puede estar la clave de la evolución futura de su negocio. Higinio Iglesias, CEO de ebroker y consejero delegado de E2000 Financial Investments, señaló ayer en Valencia durante la presentación oficial de ebroker BI, que ha llegado la hora de “abordar el reto de transformar la información en conocimiento”. De esa manera, los profesionales de la mediación podrán tomar decisiones que se adapten a las necesidades reales de su negocio.

“Manejamos muchos datos que son irrelevantes en sí mismos. De todo tipo. Si los contextualizamos, categorizamos, y los procesamos los podemos transformar en información. Si con ella realizamos conexiones, comparaciones y aportamos la experiencia que tenemos, lo convertiremos en conocimiento, que es en lo que se basa el Business Intelligence”, explica Iglesias.

Con ebroker BI, E2000 quiere acercar estas herramientas de inteligencia de negocio a las pequeñas y medianas corredurías, ya que el BI ha dejado de ser una herramienta exclusiva de las grandes corporaciones. “Tomar decisiones basadas en información o en conocimiento está al alcance de cualquier empresa”, especifica el CEO de ebroker.

En la presentación de la herramienta estuvieron presentes más de 200 profesionales del sector asegurador. E2000 contó, además, con el apoyo de Plus Ultra Seguros.

Fernando Losada, subdirector general comercial mediadores de Plus Ultra Seguros y miembro de la Comisión de Distribución de Unespa, señaló que el desarrollo empresarial que hagan los profesionales de la mediación repercutirá también, para lo bueno y para lo malo, en las propias compañías de seguros.

Losada señaló que los mediadores deben adaptarse a las fases sociales, “pero este es un proceso muy acelerado, ya no estamos en la era de la información, estamos en la era del conocimiento, pero tenemos tanta información y datos que no somos capaces de discriminar, este es el BI”.

Por último, Eloy Páez, director de E-Gestiona Consultores, efectuó una presentación práctica de la herramienta, para que los mediadores asistentes pudieran observar las funcionalidades de ebroker BI y las posibilidades de gestión de datos que ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *