E2K se integra en CEIM, la patronal madrileña, y pasa a estar representada también en CEOE y CEPYME



E2K, empresa especializada en asesoramiento a corredores de seguros, se ha incorporado como miembro asociado a la Junta Directiva de la organización de los empresarios madrileños, CEIM, en donde participará en distintos grupos de trabajo como internacional, formación, emprendedores, innovación, pymes y asuntos económicos.

A través de CEIM, E2K estará representada en CEOE y en CEPYME con lo que los corredores de seguros de toda España podrán hacer oír su voz sobre sus inquietudes y problemas en los órganos de gobierno de las organizaciones cúpula y al mismo tiempo disponer de un canal directo de interlocución con los agentes sociales y el gobierno, tanto en el ámbito estatal como autonómico.

Pedro Vera, presidente de E2K, afirma que “hoy más que nunca tenemos que promocionar la figura del corredor en la sociedad, como un valor fundamental para el aseguramiento de empresas y particulares. Un seguro a través de un corredor es más seguro porque el corredor es una persona independiente, sujeta a una estricta regulación del Estado, que le obliga a asesorar debidamente a sus clientes, sean empresas o particulares. Siete de cada diez empresas desaparecen cuando tienen un siniestro debido a que no tienen el seguro adecuado. Es una figura que intermedia entre la compañía de seguros y el ciudadano para que el seguro esté ajustado al riesgo de cada persona o entidad. También tenemos que defender nuestros intereses como empresarios porque nos afectan muchas normativas y regulaciones ante las que tenemos pronunciarnos antes de que nos afecten de forma negativa”.

Primas intermediadas de 400 millones de euros

E2K dispone de una red de más de 135 corredores que representan unas primas intermediadas de 400 millones de euros. En el ámbito de la tecnología está dando servicio a 500 corredurías clientes del sistema y más de 3.000 usuarios en el mercado nacional como internacional. Recientemente, E2K ha firmado un acuerdo con JLT Group, broker número 1 en el Reino Unido y quinto broker mundial para la comercialización de su software (ebroker) para los corredores de América Latina.

Por su parte, CEIM representa al 90% del empresariado madrileño, a través de 300 organizaciones territoriales y sectoriales en las que se integran las grandes, medianas y pequeñas empresas de toda la región. Es la organización de CEOE que cuenta con mayor número de asociados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *