EIOPA desvela las tendencias del consumidor en Europa en este informe



Puedes consultar el documento completo aquí

EIOPA informe canal ene 16La autoridad supervisora del sector asegurador europeo ha publicado el cuarto informe de Tendencias de los consumidores en seguros y planes de pensiones. La digitalización, el big data y la formación de los profesionales del sector son algunos de los aspectos que destaca el documento, que puedes consultar aquí.

En el informe, EIOPA afirma que el análisis de los datos de los consumidores a través del Big Data permitirá a las compañías que los productos y servicios que diseñen se adapten mejor a las necesidades de los consumidores. El supervisor europeo, además se muestra preocupado acerca de la privacidad de los clientes y añade que las estrategias de segmentación deben ser vigiladas de cerca.

En cuanto a la formación de los profesionales que trabajan en el sector, EIOPA plantea la necesidad de mejorar los requisitos de competencia para proteger los intereses de los consumidores. En este sentido, la Directiva de Distribución de Seguros desarrollo unos nuevos requisitos de formación y cualificación de los profesionales que intermedian seguros.

Descubre el informe completo en SegurosTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *