Eiopa vigilará de cerca la reubicación de aseguradoras británicas



El supervisor europeo del seguro, Eiopa, ha publicado un documento para unificar la supervisión de los procesos de autorización de reubicación de aseguradoras británicas en los Estados miembros de la UE. En el texto Eiopa orienta a las autoridades nacionales de supervisión sobre la concesión de autorizaciones en el marco de Solvencia II.

Eiopa pide a los organismos nacionales de supervisión que garanticen un proceso de autorización adecuado respaldado por recursos suficientes para hacer frente a la mayor cantidad de solicitudes que se prevén a corto plazo.

El supervisor europeo espera que la compañías británicas que creen filiales en la UE no utilicen “estructuras vacías” . Los supervisores nacionales deberán vigilar que existe una transferencia de riesgos y que la compañía autorizada cuenta con un retención de riesgos mínima, que Eiopa establece en un 10% del negocio suscrito.

Gabriel Bernardino, presidente de Eiopa, señala que “los principios que se establecen en este documento ayudarán a las autoridades nacionales a garantizar prácticas sólidas y convergentes relacionadas con la autorización y supervisión de las actividades de las compañías de Reino Unido y que busquen una domiciliación en la UE. Una supervisión acertada requiere una ubicación apropiada de la gestión y de las funciones clave. No son aceptables estructuras vacías. Vigilaremos de cerca la evolución y los posibles efectos sobre la estabilidad financiera y la protección de los consumidores aplicando un enfoque basado en el riesgo y utilizando la información recopilada por las autoridades nacionales de supervisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *