EIOPA y el Banco Mundial debaten en Frankfurt sobre la supervisión global del seguro



En un mercado financiero cada vez más globalizado, la cooperación de los organismos supervisores es vital para acotar los riesgos que suponen las entidades financieras sistémicas, aquellas que por su tamaño y su diversificación podrían provocar importantes turbulencias en los mercados.

Definir el papel de los supervisores es clave. También en el sector asegurador. El miércoles por la noche comenzó en Frankfurt la tercera Conferencia de Supervisión Global del Seguro, organizada por EIOPA, el supervisor del seguro europeo. Este año cuenta con una novedad, se organiza de la mano del Banco Mundial.

Gabriele Bernardino, presidente de EIOPA, señaló en su discurso previo a la cena inaugural de la conferencia que “es necesario desarrollar estándares internacionales de supervisión robustos que faciliten una cooperación e intercambio de información entre supervisores y una supervisión más sólida” con el objetivo de evitar una crisis financiera como la de los últimos años.

Seguiremos informando de todas las novedades en materia de supervisión y regulatoria que se produzcan en la Conferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *