El 25% de los Sistemas de Retención Infantiles suspenden en seguridad



El 25% de los Sistemas de Retención Infantiles suspenden en seguridad

El Race publica, junto al resto de partners europeos, el segundo informe de evaluación de los Sistemas de Retención Infantiles (SRI) de 2018, realizado en el laboratorio del ADAC en Landsberg. Seis de las 24 sillas analizadas no superan la clasificación de “muy insatisfactoria”. El aspecto positivo es que cuatro sillas obtienen el mejor resultado posible en las pruebas de seguridad.

La silla peor parada en el presente informe es la Foppapedretti Uniko i-Size. Suspende, en el test de choque frontal y no supera la prueba de sustancias tóxicas en sus materiales, ya que su tapicería está cargada de naftalina. Este problema, el relacionado con la toxicidad de alguno de sus componentes y la presencia de naftalina, se presenta también en las tapicerías de los modelos Jané Koos i-Size + iPlatform, Jané Koos iSize y en el asiento inflable Nachfolger Hy5 TT.

La tapicería de Graco Turn2Reach contiene el retardante TCPP, algo que también ocurre en la Osann Fox, que además de presentar otro retardante tóxico, el denominado TDCP, tampoco supera la nota de ‘insatisfactoria’ en los parámetros de seguridad del test del ADAC en el que participa el Race.

15 de los 24 modelos analizados, satisfactorios

En este análisis se han estudiado 24 sillas de coche infantiles diferentes de todos los tamaños. De ellas, 15 modelos han obtenido el resultado final de “satisfactorio“, y otros tres modelos la nota de “aceptable”. Cuatro modelos, además, han alcanzado la mejor nota posible en el apartado de seguridad. Sin embargo, ninguna alcanza la calificación global de “muy satisfactoria”. Todas han sido adquiridas en tiendas, están homologadas, y superan los requisitos legales, en algunos casos de manera significativa. Además, para su diseño se han tenido en cuenta las exigencias del análisis de las asociaciones de consumidores.

No comprar “a ciegas”

Antes de comprar un asiento de niño, los padres deben informarse sobre las opciones existentes y su valoración (algo para lo que está destinado este informe). No todos los asientos para niños se adaptan igual de bien a todos los coches, además de que las preferencias personales de padres y niños son diferentes. Desde el Race aconsejan ir a la tienda con el vehículo propio y con el niño para probar los modelos disponibles antes de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *