El 32% de las incidencias con tarjetas de crédito se concentran en verano



CPP ha elaborado un decálogo para proteger estos medios de pago en vacaciones

Llega el calor, nos vamos de vacaciones y nos relajamos. Y eso a veces es sinónimo de bajar la guardia. El 20% de las incidencias que se registran con tarjetas bancarias tienen lugar fuera del lugar de residencia, de acuerdo con los datos publicados por CPP España, compañía especializada en seguros para tarjetas.

De las incidencias registradas, el 65% se produjeron dentro de España y el 35% restante durante estancias en el extranjero. Además, el 32% de los siniestros relacionados con estos plásticos se concentra en los meses de verano, lo que hace a la época estival el periodo en el que más robos y pérdidas de tarjetas se producen.

Si se pone el foco en el tipo de incidencia sufrida, la mayoría de los casos corresponden a pérdidas (57%). Por su parte, los robos suponen un 38% del total y el 5% restante se asocia a otro tipo de incidencias como clonaciones y usos fraudulentos. Atendiendo a la diferencia por sexos, los más afectados son los hombres que acumulan más de 6 de cada 10 casos, frente a las mujeres, con el 36% de las incidencias.

Estas cifras ponen de manifiesto que durante las vacaciones y viajes, la posibilidad de extravío o robo de las tarjeas bancarias se eleva de un modo exponencial ya que el relax y la distracción propia de los momentos de descanso hacen que el titular baje la guardia.

Ante la llegada del periodo vacacional por excelencia, con un crecimiento esperado de los viajes por encima del 10% según previsiones de Exceltur y en el que según estimaciones de algunos portales turísticos como Trip Advisor, un 90% de los españoles planea disfrutar de unos días de descanso fuera de su residencia habitual, es importante extremar las precauciones y tomar medidas para proteger las tarjetas bancarias. Por eso, CPP ha elaborado un decálogo de recomendaciones para proteger las tarjetas durante el verano.

Diez consejos para proteger las tarjetas en verano

  1. Aunque estés de vacaciones disfrutando de un momento de relajación, no bajes la guardia. Presta atención a lo que ocurre a tu alrededor.
  2. De compras: No pierdas de vista tu tarjeta al realizar un pago y asegúrate de su devolución al finalizarlo.
  3. En la calle: Nunca lleves la cartera en el bolsillo de atrás del pantalón ni el bolso o mochila mal cerrados o a la espalda.
  4. En lugares muy concurridos: los transportes, la entrada a atracciones turísticas, los festivales y otras celebraciones veraniegas son momentos en los que se producen aglomeraciones y puedes estar más despistado. Mantén siempre controlados tus objetos personales.
  5. En bares, terrazas y restaurantes: Nunca dejes el bolso o mochila en el respaldo de la silla ni la cartera sobre la mesa.
  6. En la playa: No dejes tus pertenencias a la vista de todos. Procura llevar únicamente lo imprescindible y pide a alguien que vigile tus cosas mientras te das un baño.
  7. Compras online: si reservas tus vacaciones online, utiliza siempre páginas seguras y si accedes a través de wifi a la conexión que también ésta sea segura.
  8. En el cajero: antes de sacar dinero presta atención a la gente que merodea alrededor de ellos. Cuando marques tu número PIN evita que alguien pueda verte introducirlo.
  9. Si sufres el robo o extravío de tus tarjetas, actúa con la mayor rapidez posible. Disponer de un listado de todas las que posees te ayudará para proceder a su bloqueo y evitar así su uso fraudulento.
  10. Descárgate la app gratuita de CPP y con solo una llamada te ayudaremos en caso de sufrir cualquier incidencia. Además en ella podrás encontrar otras utilidades para tu viaje: reloj internacional, calculador de propinas, conversor de divisas, puntos de interés cercanos (comisarías embajadas, hospitales, etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *