El 43% de los corredores de Adecose no utilizan EIAC



Adecose

Los corredores bajan la nota a las compañías de seguros. Puedes ver la vídeo noticia de la presentación del Barómetro Adecose 2018 aquí

V.M.Z.-Seguros Tv

Adecose presentó ayer en Madrid los resultados de la décima edición del Barómetro Adecose, con el que los trabajadores de las corredurías de la asociación valoran la calidad de servicio de las aseguradoras con las que trabajan.

En 2018, la nota media de las compañías baja ligeramente, hasta el 6,67, rompiendo la tendencia al alza de ediciones anteriores. Este año, las compañías mejor valoradas por los corredores de Adecose, con notas del 7,43 al 7,07 son Reale, Hiscox, Arag, Liberty, ERV Seguros de Viaje, Surne y Zurich

La gestión de siniestros, junto con la conectividad y la implantación de EIAC o el uso de los datos son los aspectos principales en los que Adecose cree que se debería mejorar trabajando de forma conjunta compañías y corredores.

Sobre el uso de EIAC, el informe elaborado por Adecose y Kantar TNS desvela que el 43% de los socios de Adecose aún no utilizan el sistema de intercambio automatizado entre compañías y corredores. Martín Navaz, presidente de Adecose, reconoció que “tenemos mucho trabajo por hacer”.

Una de las novedades de la edición de este año del barómetro es que se ha tenido en cuenta también el volumen de negocio de cada compañía con el colectivo. Por ramos de negocio, se detectan ligeros aumentos en el nivel de satisfacción en la calidad de servicio de algunos segmentos de negocio, como Autos (pasa del 6,3 al 6,4), Patrimoniales (pasa del 6,5 al 6,6), Responsabilidad Civil (del 6,7 al 6,9) y Asistencia de viaje (pasa del 6,9 al 7,1). Estos últimos son los que muestran una mayor puntuación, explica Adecose.

Por otra parte, mantienen la misma valoración con respecto al año pasado el ramo de Transportes (6,3), Ramos Técnicos (6,5), Defensa Jurídica (6,6), Salud (6,6), Vida riesgo/accidentes (6,5) y Decesos (6,0). Los ramos que empeoran su puntuación son Seguro de Crédito/caución/político (pasa del 6,5 al 6,1), Vida ahorro/pensiones (pasa del 6,2 al 6,1) y pérdidas pecuniarias (pasa del 6,2 al 5,7).

Por ramos las compañías mejor valoradas son: Autos / Flotas: Liberty; Daños / Patrimoniales:  Allianz; Transportes: Chubb; Responsabilidad civil: Markel; Ramos técnicos: Asefa; Defensa jurídica: Arag; Asistencia en viaje: ERV Seguros de Viaje; Pérdidas pecuniarias: ERV Seguros de Viaje; Salud: DKV; Vida riesgo / Accidentes: Surne; Vida ahorro / Pensiones: Allianz; Decesos: Fiatc; Seguro de crédito / Caución / Político: Solunion.

En cuanto a las áreas, Recursos y Siniestros son, como el año pasado, las dos áreas peor valoradas, con unas puntuaciones de 6,5. Del lado positivo, también un año más “Producto/precio” es el área mejor valorada por las corredurías de Adecose, con un 6,9.

Oportunidades de mejora

Teniendo en cuenta los datos que refleja el Barómetro Adecose, siguen existiendo grandes oportunidades de mejora en la mayoría de los aspectos analizados, especialmente en los recursos, la informática (EIAC) y la eficiencia. El servicio en siniestros, tiene principalmente mucho margen de mejora.

Igualmente, la asociación destaca que el desarrollo del sistema unificado de comunicación (EIAC) entre corredores y aseguradoras, “se convierte en una herramienta fundamental de gestión de nuestras corredurías. Un 56,5% de los encuestados utiliza el estándar EIAC con mayor o menor intensidad”.

Por último, con respecto a los canales de comunicación, a diferencia del año anterior los resultados indican un descenso en el tratamiento personal con el cliente tanto en seguros particulares como en seguros de empresa.

Este año, en el Barómetro han participado 933 empleados de un total de 99 corredurías, lo que supone más del 80% de los socios de Adecose. “El nivel de participación de los socios en cuanto al número de empleados sigue manteniéndose en niveles muy elevados, con cifras que otras iniciativas del sector no alcanzan”, destaca la asociación.

Puedes ver aquí la presentación del Barómetro;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *