El 62% de los abuelos ayuda económicamente a sus familias



Metlife realiza un estudio que analiza la situación actual de nuestros mayores

Hoy se celebra en España y en muchos países del mundo el Día de los abuelos, y a propósito de ello MetLife ha realizado un estudio que trata de analizar la evolución de las preocupaciones, intereses y motivaciones de los mayores para acercarse “a los cambios que ha experimentado un colectivo tan especial, principalmente a nivel financiero”.

En el estudio destaca el dato de que un 62% de los abuelos reconoce proporcionar asistencia económica a sus respectivas familias. Uno de cada diez mayores reconoce cuidar asiduamente de sus nietos, mientras que uno de cada cinco afirma vivir en un hogar multi-generacional. ¿Cuál es el motivo de esta situación? Un 43% de los encuestados se justifican en la recesión económica sufrida en los últimos años.

La ayuda a sus familiares provoca, sin embargo, problemas para los abuelos: un 34% cree que efectivamente este gesto tendrá efectos negativos en su seguridad económica. Sin embargo, nuestros mayores se muestran muy optimistas respecto al futuro de sus nietos: un 67% cree que sus nietos tendrán al menos el mismo nivel de vida que ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *