El 62% de los españoles consulta las etiquetas de los productos de alimentación



A los españoles nos preocupa cada vez más lo que comemos, una tendencia que gana peso en nuestra sociedad. Cada vez miramos más la información nutricional de los alimentos, procuramos tener una dieta variada y cuidamos de nuestra salud y figura, sobre todo a partir de los 35 años. El 62% de los españoles afirma mirar las etiquetas de los productos de alimentación, mientras que el 57% confirma que está dispuesto a pagar más por alimentos ecológicos.

Los datos obtenidos del I Estudio sobre salud y estilo de vida de Aegon corroboran este interés. Ocho de cada diez españoles afirma mantener una dieta variada y siete de cada diez vigila su régimen para tener una buena salud y figura. El informe se ha realizado con el objetivo de detectar comportamientos en materia de salud y estilo de vida, analizando variables como el nivel de satisfacción, hábitos alimenticios o prioridades para tener una vida feliz. El informe también muestra que, aunque más de la mitad de los hombres (53%) dedica tiempo a cocinar, esta actividad sigue siendo mayoritariamente femenina (71%).

Los 35: un antes y un después en nuestros hábitos alimentarios

Alcanzados los 35 años, le damos mucha más importancia a tener una dieta variada (80%), a cuidar los hábitos de alimentación para tener una buena salud y figura (71%) y es también cuando crece el interés por conocer los componentes nutricionales de los alimentos que se consumen (69%).

La preocupación por cuidar la salud es una constante en todas las generaciones, si bien no es tan elevada en el caso de los centennials —leen menos las etiquetas nutricionales (45%), no vigilan a rajatabla sus hábitos de alimentación (62%) y tienen un régimen menos variado (70%)—. Tampoco quieren rascarse el bolsillo a la hora de adquirir alimentos sanos o ecológicos (58%).

“A los 35 años es cuando los españoles tomamos más conciencia de que somos lo que comemos y que debemos cuidarnos más allá de motivos estéticos. Así, no es de extrañar que cada vez consultemos más los nutrientes de lo que consumimos y que, a pesar del precio, prefiramos los alimentos bio o ecológicos”, concluye Carmen Martínez, responsable de investigación de mercados de Aegon para España.

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