Destacamos: El 68% de los jóvenes creen que necesitan más educación financiera



educación financiera

Haz clic aquí para ver el vídeo

De acuerdo con la última Encuesta de Conocimientos Financieros, el 46% de la población española percibe que sus conocimientos financieros son bajos o muy bajos. El Plan de Educación Financiera intenta paliar esto. Además, un estudio realizado por Intrum refleja que el 68% de los jóvenes de entre 18 y 24 años considera que necesita una mayor formación para saber manejar su economía doméstica.

Para impulsar la educación financiera, en 2008 el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores pusieron en marcha la iniciativa Finanzas para todos dentro del Plan de Educación Financiera. Su objetivo es impartir los conocimientos básicos necesarios para la toma de decisiones conscientes de ahorro y contratación de productos y servicios financieros.

Dentro de esta iniciativa se enmarca el Programa Escolar de Educación Financiera, que trata de llevar estas materias al currículo escolar. El programa se imparte desde el curso 2010-2011 en 500 centros de toda España y ya ha beneficiado a cerca de 300.000 alumnos.

El próximo 1 de octubre se celebra la cuarta edición del Día de la Educación Financiera. En esta ornada, además, se entregarán los premios del concurso escolar de educación financiera, en el que han participado los centros escolares participantes en el programa. El sector asegurador se ha implicado también en esta iniciativa, para impulsar la educación financiera de todos los ciudadanos españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *