El 70% de los conductores no ha cambiado de seguro en cinco años

A pesar de la guerra comercial que vive el ramo de Autos en los últimos años, los españoles son bastante fieles a su seguro de automóvil, ya que cerca de siete de cada diez conductores no ha cambiado de compañía en cinco años, de acuerdo con los datos publicados por Axesor Marketing Intelligence, la división de Axesor especializada en servicios de información y análisis para la prospección comercial y desarrollo de clientes.

De acuerdo con el informe de Axesor, los asegurados de rentas altas son más fieles a su compañía, sólo el 25% ha cambiado de aseguradora, frente al 37% de los españoles con rentas medias y bajas.

El precio se convierte en uno de los principales factores para elegir un seguro, de acuerdo con el informe de Axesor. En este sentido, más de la mitad de los usuarios confiesan que valoran el precio por encima de la atención que reciben por parte de la compañía, la tendencia opuesta a 2011, cuando el 52% de los asegurados primaban la atención.

El precio es, además, el factor más decisivo entre los conductores más jóvenes. A la hora de cambiar de compañía, más del 60% de los menores de 40 años valoran el precio por encima del servicio, según constata el estudio de Axesor.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: