El 70% de los nuevos corredores tiene experiencia previa en la mediación



Casi la mitad de los recién incorporados había trabajado anteriormente durante más de cinco años en el sector

El informe El Perfil del Nuevo Corredor y Correduría de 2016, elaborado por el portal especializado quierosercorredordeseguros.es, indica que en 2016 los emprendedores que han llegado a la profesión de corredor de seguros o que han montado una correduría contaban con una experiencia sólida anterior en mediación de seguros.

Y es que según el estudio -realizado sobre una muestra del 35% del total de las nuevas altas en 2016-, siete de cada diez nuevos corredores que llegaron en 2016 a la profesión aportaban ya experiencia previa en mediación- De éstos, el 63% aportaba una experiencia de más de cinco años (43% del total de las nuevas altas).

Estos datos confirman, según los responsables del portal, “que los emprendedores que se están haciendo corredores o montando una correduría cuentan, además de con los conocimientos teóricos requeridos en los programas de formación de 500 horas, con una importante experiencia de base en mediación de seguros”.

Llama también la atención, al igual que ya ocurriera en 2015, que en 2016 se ha mantenido el interés de los agentes exclusivos por dar el paso a corredor o a montar su propia correduría. Así, según el informe, el 37% de los nuevos corredores en 2016 eran antes agentes de seguros.

Por otro lado, entre los nuevos emprendedores que se hacen corredores sin experiencia previa en mediación, destacan los profesionales y empresarios de otros sectores que quieren añadir la actividad de seguros en sus labores profesionales. Principalmente es el caso de asesores fiscales, administradores de fincas, gestores administrativos y abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *