El 80% de las asistencias en carretera se deben a averías mecánicas



Son datos de la división de AUTO Soluciones de AXA Assistance

La división de AUTO Soluciones de AXA Assistance atendió, en el último año, más de 300.000 automóviles que precisaron asistencia en carretera por avería mecánica.

La compañía explica que la crisis económica que afecta el país desde hace seis años explica el aumento de las asistencias por deterioro en el mecanismo del automóvil, ya que según datos de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA), desde el inicio de la crisis la reparación y el mantenimiento de vehículos ha disminuido más del 23%. A este factor, se suma el hecho de que el parque automovilístico español es el más viejo de toda Europa, con una edad media de los vehículos en circulación de 11,3 años, según estimaciones de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac.

Reparación in situ

En total, más de 100.000 conductores de los 300.000 que sufrieron una avería mecánica pudieron resolver de forma inmediata su incidencia sin llevar el coche al taller, gracias al sistema de Reparación In Situ (RIS) que puso en marcha la división de AUTO Soluciones de AXA Assistance en 2006. “Tenemos una flota de unos 90 vehículos de reparación in situ que cubre toda la geografía española y las principales capitales de provincia. Estos vehículos están totalmente equipados para que aquellos coches, furgonetas o motos que sufran algún tipo de avería en la carretera puedan ser atendidos de forma inmediata en el mismo lugar, siempre y cuando la seguridad del sitio lo permita. El cliente está siempre en el centro de nuestros intereses y preocupaciones (Customer Centricity), por lo que nuestro objetivo es evitar la inmovilización del vehículo y garantizar la satisfacción y la continuidad de su viaje”, asegura el manager comercial de AUTO de AXA Assistance, Francisco Javier Fernández.

El sistema de Reparación In Situ (RIS), que cuenta ya con un equipo de 41 empleados, se gestiona a través de una plataforma móvil integrada con los más de 460 proveedores de AXA Assistance. Mediante la app de la compañía, el usuario, a través de su smartphone, notifica la incidencia con todos los detalles respecto a la ubicación y la problemática a resolver. En cuestión de minutos, se geolocaliza al mecánico más apropiado para asistir ese servicio y, una vez aceptado, se informa al cliente del tiempo exacto de espera y de si la avería puede repararse in situ o precisa un vehículo de remolcado.

“Con la implementación de la herramienta RIS, AXA Assistance ha incrementado la resolución de asistencias en carretera. El grueso de reparaciones in situ durante el último año se centró en cambios de baterías y pinzas; pinchazos; cambios de ruedas; problemas en el arranque; problemas con las cerraduras y/o en el encendido”, detalla Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *